mar, 11/ago/15

La localidad de Chilches acoge durante este fin de semana su tradicional feria

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y la teniente de alcalde de Chilches, María José Roberto, destacaron los detalles del evento que culminará con la procesión de Nuestra Señora de la Purísima Inmaculada el domingo

La localidad de Chilches acogerá durante los días 14, 15 y 16 de agosto su tradicional feria, que cierra el calendario de fiestas de este mes en el municipio y que culminará el domingo con la procesión de Nuestra Señora de la Purísima Inmaculada por las calles del pueblo.

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, y la teniente de alcalde de Chilches, María José Roberto, informaron de los detalles del evento que se desarrollará durante este fin de semana y que contará con un amplio programa de actividades durante los tres días festivos.

La jornada comenzará el viernes a partir de las 9:30 horas con la tirada de cohetes, a lo que seguirá por la mañana juegos infantiles y campeonatos varios. La inauguración del recinto ferial será a las 21:00 horas de la noche con actuaciones musicales y a las 1:00 de la madrugada será la elección de las Reinas, Damas y Míster, infantil y juvenil, a lo que seguirá el concierto de 'Z Tributo a Héroes del Silencio' 

El sábado a las 13:00 horas tendrá lugar una moraga popular con degustación de sardinas y cerveza, así como gazpacho y ajoblanco por parte de la Asociación de Mujeres de Chilches y por la noche entrega de trofeos y actuaciones musicales. El domingo a las 13:00 habrá degustación de paella tras la misa en la iglesia y por la noche la procesión de Nuestra Señora de la Purísima que acabará a las 22:30 horas con el castillo de fuegos artificiales. 

La teniente de alcalde de Chilches, María José Roberto, destacó que en esta edición “contamos con un amplio programa de actividades y actuaciones musicales para públicos de todos los gustos y de todas las edades, por lo que estamos seguros de que esta feria será del agrado de todos los asistentes”.

El concejal de Ferias y Fiestas del Consistorio veleño, Sergio Hijano, animó a los vecinos y vecinas “a que se sumen a estas fiestas, y además invitamos a los que viven en otros municipios cercanos a que se acerquen a Chilches, conozcan este singular pueblo y puedan disfrutar la feria durante este fin de semana”.

Imágenes relacionadas