jue, 14/abr/11

Exposición permanente del legado de Segovia Lobillo

La concejala de Cultura, Sara Sánchez, ha anunciado hoy la inauguración de una exposición del legado de Antonio Segovia Lobillo. La inauguración tendrá lugar mañana jueves a las 21,30 horas en el antiguo hospital San Juan de Dios.

?La muestra se instalará en las dos salas ubicadas en la planta baja del edificio, pero además en la planta alta expondremos, de forma permanente, parte del legado que la Fundación Segovia Lobillo ha cedido al Ayuntamiento?, ha explicado Sánchez, quien ha señalado que de esta forma, la cultura y el arte tomarán posesión del Centro Cultural recién rehabilitado.

?Es muy importante que la gente de dentro y de fuera de Vélez-Málaga se pueda recrear en las obras que forman parte de esta colección porque son de gran calidad?, ha asegurado la edil, quien ha indicado que el objetivo es renovar periódicamente la exposición para poder mostrar todo el legado. Actualmente el Consistorio disponen de 160 obras pictóricas, aunque el legado es mayor.

El presidente de la Fundación e hijo de Segovia Lobillo, Juan Antonio Segovia Páez, ha explicado que el legado está formado por casi toda la generación artística de los años 50. ?Tenemos muchos artistas que también quieren donar todo su patrimonio pero tenemos falta de espacio?, ha indicado Segovia, quien ha indicado que el antiguo hospital será un órgano cultural de primer orden, ?no solo a nivel local sino a nivel nacional?.

Asimismo, ha señalado que en el primer acta de la Fundación, que se creó en diciembre de 2010, se ha nombrado Presidenta de Honor a la alcaldesa, María Salomé Arroyo.

Coincidiendo con esta muestra, el escultor Rafael Heredia inaugurará también una exposición con una recopilación de su obra en el patio del antiguo hospital.

Imágenes relacionadas