lun, 08/nov/10

Nuevas obras de rehabilitación del Plan de Infravivienda

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, acompañada de la concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, ha visitado hoy una de las viviendas que se han rehabilitado gracias al Tercer Programa de Transformación de la Infravivienda.

El inmueble, ubicado en calle Real número 6 en el Barrio de La Villa, sufría problemas en la techumbre y humedades en distintas habitaciones de la casa. De esta forma, se actuado en la cubierta, la cimentación y el suelo, y se han renovado las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad. Además, se ha construido un nuevo lavadero. La inversión ha ascendido a 41.398,93 euros y Adriano Construcciones ha sido la empresa encargada de realizar los trabajos.

Esta actuación se enmarca dentro del Tercer Programa de Transformación de Vivienda, aprobado por el pleno de fecha 8 de enero de 2007, con un presupuesto de ejecución total de 814.290,75 euros de los que 391.500 euros corresponden a la subvención que otorga la Consejería de Vivienda y Ordenación de la Junta de Andalucía y el resto, ha de ser financiado por el Consistorio veleño.

Este Tercer Programa contempla un total de veinte actuaciones, aunque son ocho las casas en las que se está trabajando debido al deterioro que presentan y la urgencia de los trabajos a realizar en las mismas. Todos estos inmuebles radican en el Barrio de La Villa, concretamente, en las calles Zarzamora, Santa María, Rosa, Torno y Real de la Villa, que ha sido objeto de la visita en la mañana de hoy.

Imágenes relacionadas