mié, 12/ago/15

Ayuntamiento y Cruz Roja trabajarán para ampliar la oferta de módulos del centro de formación profesional de Almayate

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles y la teniente de alcalde de Almayate, María José Roberto, recibieron en el despacho de Alcaldía del Consistorio al recién designado presidente comarcal de Cruz Roja, Eduardo Recio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y Cruz Roja trabajarán de forma conjunta para incrementar la oferta de módulos que actualmente presta el centro de formación profesional con el que cuenta la institución humanitaria en la localidad de Almayate.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles, la teniente de alcalde de Almayate, María José Roberto y el coordinador de la tenencia de Alcaldía, Óscar Pérez, recibieron hoy en el despacho de Alcaldía al nuevo presidente de Cruz Roja en la Axarquía, Eduardo Recio, con el cual trataron diversos asuntos relacionados con dicho organismo.

El regidor veleño señaló que “desde este equipo de Gobierno se va a trabajar para potenciar la oferta formativa de dicho centro en la rama sanitaria, por lo cual vamos a estar en estrecha colaboración tanto con Cruz Roja como con la Junta de Andalucía para que esta iniciativa pueda ser una realidad”.

Este centro concertado con la Junta y que se encuentra ubicado en la capital axárquica actualmente oferta dos módulos, el de Técnico de Emergencias de Transporte Sanitario y el de Auxiliar de Clínica. Durante el pasado curso 2014/2015 contaron con aproximadamente unos 120 alumnos.

Moreno Ferrer destacó que “también estaremos implicados en los distintos programas, y muy especialmente en los que tengan un marcado carácter social, que actualmente lleva la institución en nuestro municipio y en los que prestaremos nuestra cooperación durante este mandato”.

El primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles, felicitó al recién designado presidente de Cruz Roja en la zona desde el 3 de agosto “del cual estamos seguros de que va a llevar durante estos cuatro años una labor impecable y con interesantes proyectos de futuro durante el tiempo que esté como responsable de esta institución”.

Eduardo Recio, que anteriormente había sido vicepresidente de Cruz Roja en la comarca junto con Elías Khoury en la presidencia, resaltó que dentro de los objetivos de su nueva etapa se encuentra “incrementar el nivel de captación de voluntarios así como prestar colaboración y reforzar distintos programas sociales, como pueden ser el reparto de alimentos o la ayuda a domicilio”.

Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, y en la cual aporto mi experiencia en el cargo de mi anterior tiempo como vicepresidente; una etapa en la que vamos a mantener una estrecha línea de colaboración con este Ayuntamiento”, resaltó Recio.

Imágenes relacionadas