jue, 13/ago/15

Unos 1.750 alumnos de Educación Infantil en Vélez-Málaga se podrán beneficiar este año de las ayudas de cheque-libro

Las ayudas para la adquisición de material escolar ascenderán a un total de 70 euros por cada menor, mientras para las familias en grave riesgo de exclusión social, unos 130 casos, se pagará la totalidad de los libros

Unos 1.750 alumnos de Educación Infantil de Vélez-Málaga se podrán beneficiar durante el curso escolar 2015-2016 de las ayudas de cheque-libro, que están destinadas para menores con edades de 3, 4 y 5 años. El Ayuntamiento destinará unos 125.000 euros para la concesión de dichas ayudas. 

La mayoría de las familias recibirán una ayuda de 70 euros por cada menor para la adquisición del material escolar, mientras que unos 130 casos procedentes de familias en situación de grave riesgo de exclusión social, contabilizados desde el área de Servicios Sociales, recibirán la cuantía que permita pagar la totalidad de los libros. 

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, informó que la lista provisional de solicitantes ya se encuentra publicada en el tablón de anuncios del Consistorio y en la web municipal, “donde se indica la puntuación en cada uno de los apartados de la baremación, con el fin de que los solicitantes puedan revisar que se han tenido en cuenta las circunstancias personales de cada familia, como la renta, estar en desempleo, discapacidad o número de miembros”.

Alarcón indicó que los solicitantes podrán subsanar cualquier incidencia reflejada en las solicitudes durante un plazo de diez días hábiles, finalizando el plazo el día 22 de agosto. Posteriormente se publicará la lista definitiva en la que ya se indicarán los que finalmente resultarán beneficiarios de la ayuda.

El edil veleño resaltó que el cheque “se puede emplear en los diferentes establecimientos de venta de libros del municipio y la entrega del documento se realizará en el propio colegio donde esté matriculado el alumno durante el mes de septiembre, después de que se haya establecido la publicación de la lista definitiva”. 

En el pasado curso 2014-2015 unos 1.722 menores recibieron las ayudas del cheque-libro, de los cuales unos 1.619 contaron con las ayudas económicas de 70 euros y unos 103, procedentes de familias en situación de grave riesgo de exclusión social, tuvieron cubierta la totalidad del pago del material escolar

Imágenes relacionadas