mar, 18/ago/15

La Junta de Gobierno aprueba la modificación del reglamento de ayudas de emergencia para incluir el pago de luz y agua

La concejala de Asuntos Sociales, Zoila Martín, indicó que la medida permitirá ampliar la cobertura que hasta el momento solamente cubría las necesidades alimentarias y ayudas para el pago de alquiler de las viviendas

La Junta de Gobierno Local de Vélez-Málaga aprobó la modificación del reglamento de ayudas de emergencia en el municipio, para permitir que se puedan incluir los gastos de luz y agua para las familias en riesgo de vulnerabilidad social que no pueden hacer frente a su pago.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento veleño, Zoila Martín, indicó que con esta medida se ampliará la cobertura que hasta el momento solo recogía las necesidades alimentarias y ayudas para el pago de alquiler de las viviendas, según recogía anteriormente el documento. Este cambio deberá aprobarse en el pleno ordinario que tendrá lugar a finales de este mes. 

La edil indicó que este cambio en el reglamento “nos permitirá atender con mayor efectividad las demandas de las personas que se acercan a las dependencias de Asuntos Sociales porque no podían abonar sus recibos”, y que hasta el momento se encargaban de cubrir organizaciones como Cáritas o Cruz Roja dichas necesidades. 

Martín resaltó también que dentro de las medidas sociales puestas en marcha por el actual Gobierno se encuentra la creación de la Oficina de Intermediación Ciudadana para mediar en casos de lanzamiento por impago de hipotecas y que en el pleno del pasado mes de julio se aprobó el inicio de los trámites para su constitución.

La concejala comentó que el refuerzo alimentario de menores en Vélez-Málaga está garantizado a través de los campamentos de verano puestos en marcha por el Consistorio que se desarrollan en el colegio Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga, Antonio Checa de Torre del Mar y Torrejaral de Cajiz.

Además, a través de la Junta de Andalucía se mantiene gracias al Plan SYGA el refuerzo alimentario entre los alumnos de los colegios La Gloria en Vélez-Málaga y Custodio Puga en Torre del Mar en las dos escuelas de verano habilitadas en ambos centros, donde se encuentran unos 155 menores.

Imágenes relacionadas