mié, 19/ago/15

El Gobierno local de Vélez llevará a pleno el reglamento del vivero de empresas del Parque Tecnoalimentario

La concejala delegada de Parque Tecnoalimentario, María Santana, destacó que la aprobación del documento que regula el funcionamiento y uso de las instalaciones permitirá la implantación de los primeros negocios

El Gobierno local de Vélez-Málaga llevará al pleno ordinario que tendrá lugar el viernes de la próxima semana el reglamento que permitirá el funcionamiento del vivero de empresas del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, tras haber sido aprobado esta semana en Junta de Gobierno Local. 

La concejala delegada de Parque Tecnoalimentario, María Santana, informó de que este paso se trata de uno de los trámites necesarios que permitirá que este espacio, destinado al desarrollo empresarial y cuya construcción ha supuesto una inversión de 870.000 euros, pueda ya contar con los primeros emprendedores en sus instalaciones.

Santana explicó “que ya han pasado varios meses desde que finalizaron las obras y es por ello que este equipo de Gobierno ha agilizado los trámites para que puedan instalarse todos aquellos interesados en este espacio, al poder contar con un reglamento que fije la regulación del funcionamiento y del uso de las instalaciones del edificio”.

El documento fija, entre otras cuestiones, el uso de equipamientos y materiales del edificio, el horario de atención al público, la normas de utilización de la sala de reuniones y las aulas de formación así como los distintos servicios comunes de los que dispondrá la incubadora de empresas y el mantenimiento de las instalaciones. 

El Ejecutivo actual, con Antonio Moreno Ferrer como alcalde, ha empezado a trabajar desde el primer minuto para potenciar la agroindustria, y para ello contamos con el Parque Tecnoalimentario como un espacio innovador y de futuro para este sector”, explicó la concejala de Agricultura y Pesca, indicando que el edificio “no contaba aún con este reglamento, un requisito necesario para su puesta en marcha y que no había elaborado el anterior Gobierno”.

El vivero de empresas, que se ubica sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados en el interior del recinto del Parque Tecnoalimentario de El Trapiche, cuenta con un área de incubadora de empresas que está integrada por cuatro naves en planta baja y siete módulos de oficinas-nido así como un espacio de co-working con cuatro puestos en la primera planta. Además dispone de dos aulas de formación, una sala de reuniones y una sala de gestión administrativa.

Actualmente se contabilizan unas 47 peticiones registradas en las oficinas de la tecnópolis para implantarse en el complejo empresarial, que está diseñado para acoger de forma temporal a negocios de reciente o nueva creación para facilitar su desarrollo. Los trabajos culminaron en febrero del presente año.

Santana resaltó que algunos de los proyectos que se plantean para el presente mandato en el Parque son el Observatorio de Subtropicales para permitir la investigación y el desarrollo tecnológico de la producción agraria y así mejorar la competitividad en el mercado, así como módulos de formación para profesionalizar a jóvenes en el sector de la agroindustria. 

Imágenes relacionadas