vie, 05/nov/10

Vélez celebra su Junta Local de Seguridad

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, han presidido la Junta Local de Seguridad celebrada en Vélez-Málaga, a la que han asistido, además del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Herrera, mandos de la Policía Local y de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

En posterior rueda de prensa, la alcaldesa ha agradecido al subdelegado su participación y ha explicado que esta Junta ha estado motivada por las denuncias presentadas por algunos agricultores y también por miembros del colectivo Asaja, con los que ya se habían reunido con anterioridad ella y representantes de la Policía Local.

Salomé Arroyo ha dicho que el motivo central de esta junta es potenciar la colaboración entre los tres Cuerpos de Seguridad, y ha anunciado que se va a elaborar un plan operativo en el que sobresaldrán la prevención, la vigilancia y, por supuesto, la concienciación para que se denuncie cualquier caso.

López Luna, que ha agradecido su invitación a la alcaldesa, la ha felicitado también por esta iniciativa. El subdelegado del Gobierno ha apuntado que Vélez-Málaga, además de ser una gran ciudad, por su especial distribución y extensión de sus diseminados, requiere una especial atención para el cuidado de sus campos.

López Luna ha dicho también que los responsables políticos tienen la obligación de trasladar sus criterios a las fuerzas de Seguridad para que todos colaboren y se coordinen. Apostillando que lo realmente importante es sumar.

A todos los efectos ?ha dicho el subdelegado- a los tres cuerpos se les debe considerar como a uno único y ha señalado las líneas maestras por las que debe dirigirse este esfuerzo: presencia activa, control de vehículos y mercancías y, muy importante, el control de los puntos últimos de venta de estos productos robados que son (sin que se ofendan los comerciantes honrados) muchas veces los mercadillos y otras, alguna frutería, que aun estando en regla, a veces intentan vender productos robados.

López Luna hizo especial hincapié en animar a los agricultores a denunciar cada caso de robo o hurto, tanto de productos como de utensilios (generalmente aparatos de hierro o cobre), invitándolos a que si no quieren personarse en estas denuncias, lo pueden hacer a través de Asaja que inmediatamente las trasladarán a las fuerzas de Seguridad.

Imágenes relacionadas