lun, 24/ago/15

Cerca de 12.000 personas participaron en las actividades y visitas a museos y monumentos de la Noche en Vela

El concierto de Triana en el entorno de la Fortaleza congregó a aproximadamente unos 5.000 asistentes. El evento se convirtió en Trending Topic a nivel nacional en la red social Twitter bajo el hashtag 'NochEnVela'

Cerca de unas 12.000 personas asistieron a las distintas actividades culturales y juveniles así como visitas a monumentos, museos y espacios expositivos de la Noche en Vela, que tuvo lugar el viernes de la pasada semana en el casco histórico de la ciudad de Vélez-Málaga.

El concejal de Cultura del Consistorio veleño, José Alarcón, y la concejala de Juventud, Zoila Martín, destacaron la gran acogida que tuvo el evento por parte del público, que pudo visitar hasta once emplazamientos culturales del municipio, como la iglesia de San Juan, el Centro de Arte Contemporáneo, el Palacio de Beniel, la Casa Cervantes o el convento de Las Claras.

El concierto que tuvo lugar en el entorno de la Fortaleza a cargo de la banda Triana y que supuso el broche del evento, congregó a alrededor de unos 5.000 asistentes, a los que precedieron grupos locales como Electroduendes, Z Tributo a Héroes del Silencio y la Custom Band.

Alarcón destacó que en el museo de la Semana Santa de Vélez-Málaga, situado en la iglesia de Santa María La Mayor, se registraron unas 2.465 visitas durante toda la jornada, “que supone un récord de visitas desde que se abrió este espacio expositivo en el casco antiguo del barrio de la Villa”. 

Además, hay que destacar el gran éxito que ha supuesto en esta edición la apertura de más monumentos de nuestro casco histórico, como es el caso del convento de San Francisco y convento de Las Claras, para albergar actuaciones musicales y que han contribuido a dinamizar aún más el centro de la ciudad”, destacó Alarcón.

El edil veleño resaltó que el Centro de Arte Contemporáneo reunió a unas 887 personas, unas 2.500 personas pudieron contemplar las vistas desde lo alto de la torre de la iglesia de San Juan, 2.000 personas visitaron el claustro del convento de Las Claras, 3.000 personas el Palacio de Beniel y Casa Cervantes y alrededor de 2.000 personas en San Francisco, mientras que los recorridos teatralizados por los distintos edificios congregaron a más de 200 personas. 

Trending Topic

La concejala de Juventud, Zoila Martín, destacó que la jornada se convirtió en Trending Topic a nivel nacional en la red social Twitter bajo el hashtag 'NochEnVela' “por lo que hay que agradecerlo a los participantes que dejaron sus comentarios e imágenes de las actuaciones y monumentos; ya que han hecho que Vélez-Málaga sea conocida a través de las redes”.

Martín resaltó “la gran apuesta de la zona joven que se habilitó en el entorno de la plaza del Carmen”, con cerca de 1.000 participantes “donde se pudo disfrutar del concierto del grupo local Break The Senses y DJ Oliver”. Martín destacó también que los más pequeños contaron con una zona de animación infantil en la plaza de las Carmelitas.

Imágenes relacionadas