vie, 05/nov/10

Presentada la Gran Gala/Fiesta del Deporte del municipio de Vélez-Málaga

El concejal de Deportes, Eduardo Hernández, ha presentado la Gala/Fiesta del Deporte del Municipio de Vélez-Málaga, que se celebrará el viernes 12 de noviembre en el Teatro del Carmen.

Hernández ha comenzado su intervención diciendo que para esta elección se ha contado con una nueva normativa y con un jurado, formado por 11 personas, casi todas ellas pertenecientes a la concejalía, más tres periodistas deportivos y dos personas elegidas por el propio concejal.

Tras una reunión mantenida el pasado 25 de octubre, el jurado, una vez vistas las propuestas hechas por clubes o particulares, decide otorgar unos premios o nombrar ternas de entre las cuales surgirán otros ganadores.

De la gala, Hernández destaca la presencia del ?primer mandatario en España del Deporte?, el presidente del Comité Olímpico Español (COI), Alejandro Blanco.

Los premiados o seleccionados para serlo son:

Premio Ciudad de Vélez-Málaga, al Mejor Deportista Masculino. De ocho propuestas, quedan para la final: Javi Guerra (fútbol), Daniel Monedero (tenis) y Dominique Fernando Wymmersch (triatlón)

Premio Torre del Mar, a la Mejor Deportista Femenino. Sobre cinco propuestas, quedan finalistas: María Ortega (atletismo), Carmen María Martín (taekuondo)
Premio Lagos, al Mejor Deportista Promesa. De 11 propuestas, los finalistas son: Lucía Torres (atletismo), Pablo Zubeldia (natación) y Javier Rico (duatlón).

Premio Almayate, al Mejor Club o Asociación Deportiva. De siete propuestos, pasan a la final: Vélez F.C., Club Atlético Vélez Clínicas Rincón y Escuela de Fútbol Francisco Castejón.

Premio Chilches, como reconocimiento a la Mejor Trayectoria Deportiva, para Fernando Ruiz Hierro.

Premio Cajiz, como recococimiento al Patrocinador o Colaborador, para Clínicas Rincón.

Premio Caleta, al Mejor Centro Educativo, para el CEIP La Gloria.

Premio Valle Niza, al Mejor Medio de Comunicación, para Velevisa TV.

Premio Triana, al Mejor Equipo. De nueve propuestos, son finalistas: las Escuelas de Fútbol de Torre del Mar y Francisco Castejón y AMIVEL.

Premio Benajarafe, al Mejor Técnico. De ocho propuestas, llegan a la final: Jeremy Catalán, Paco Aguilar y el tándem formado por José A. Segura/José Morales León.

Premio Mezquitilla, a la Mejor Junta Directiva. De ocho propuestas son finalistas: Ciclismo Vélez, Escuela de Fútbol Francisco Castejón y el Club Atletismo Vélez Clínicas Rincón.

Premio Trapiche, al Juego Limpio, por el que se agasajará a 22 jóvenes deportistas ya elegidos.

El jurado ha querido también hacer dos Menciones honoríficas Especiales al Club Triatlón Torre del Mar y al Club Ciclista Veleño.

Por último, también se fallará el Premio de Fotografía Deportiva para cuya final han quedado seleccionados Alvaro Moreno, Jesús Hurtado, Paula María Fernández y Javier Muñoz.

Imágenes relacionadas