vie, 04/sep/15

El Ayuntamiento de Vélez aprueba en pleno el Plan Estratégico 2015-2025 'Impulsando Vélez-Málaga'

La concejala de Empresa y Empleo del Consistorio veleño, María José Roberto, destacó que el documento contempla unas 190 acciones para garantizar el crecimiento y desarrollo del municipio. El punto contó con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE, PA y GIPMTM), IU y Ciudadanos; mientras que el PP votó en contra

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado hoy en la sesión extraordinaria celebrada hoy el Plan Estratégico 2015-2025 'Impulsando Vélez-Málaga' y que plantea el crecimiento y desarrollo del municipio en los próximos diez años. El punto fue aprobado con los votos del equipo de Gobierno (PSOE, PA y GIPMTM), IU y Ciudadanos y únicamente el PP votó en contra. 

La concejala de Empresa y Empleo del Consistorio veleño, María José Roberto, destacó que el documento contempla un total de 190 acciones estructuradas en diversos ejes, incluyendo unas 53 acciones más con respecto al texto original, “el cual se ha elaborado por parte de este Gobierno de forma consensuada contando con otros partidos políticos y agentes sociales”

Roberto indicó que las medidas se encuentran enmarcadas en cinco bloques, 'Vélez-Málaga es empresa' con acciones vinculadas al desarrollo empresarial y creación de empleo; 'Vélez-Málaga es cultura' con acciones culturales y de ocio, 'Vélez-Málaga es ecosistema' con iniciativas urbanísticas, de movilidad y medioambientales, 'Vélez-Málaga es calidad de vida' que apuesta por los servicios sociales y los deportes y 'Vélez-Málaga es justa' relacionada con el buen Gobierno y la transparencia.

La concejala veleña destacó el apoyo de las formaciones políticas IU y Ciudadanos al documento y señaló con respecto al voto en contra del PP “que no valoran la importancia de que podamos trabajar con este Plan Estratégico, que se ha consensuado y ha contado con la aportación de todos los grupos políticos”. 

La edil indicó que la necesidad de trasladar a pleno extraordinario este punto viene ante el cumplimiento del Plan de Iniciativa Urbana a finales de año, cofinanciado por la Unión Europea y con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y ante la inminente apertura del plazo para acogerse a un segundo programa que, entre los distintos requisitos, establece el contar con dicho Plan Estratégico. 

Este Plan Estratégico de Vélez-Málaga, nacido del consenso y de la nueva integración de opiniones y aportaciones de diversos colectivos, fija los objetivos que se pretenden alcanzar a la vez que determina las acciones y mecanismos necesarios”, comentó la concejala veleña. “Se trata de un documento abierto, para que los próximos Gobiernos puedan desarrollarlo en función de las circunstancias que se den a lo largo de estos diez años”. 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que “el Plan Estratégico 2015-2025 'Impulsando Vélez-Málaga'se trata de una importante apuesta de futuro, para un municipio que busca reforzar su potencial y que va a trabajar para seguir siendo un referente como capital de la comarca de la Axarquía”. 

Mancomunidad 

Además, el pleno aprobó la designación de los vocales que representarán al municipio en la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía, que por el PSOE será la concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, por el GIPMTM, y los ediles Manuel Gutiérrez y Emilio Martín por el PP. 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, cederá al primer teniente alcalde veleño, el andalucista Marcelino Méndez-Trelles, su puesto en el ente mancomunado, donde están representados los 31 municipios que componen la comarca

Imágenes relacionadas