mié, 09/sep/15

El Centro de Arte Contemporáneo celebra el segundo aniversario con una muestra homenaje a Joaquín Lobato

El espacio de arte emergente también acogerá una exposición de la galería Krabbe de Frigiliana. El concejal de Cultura, José Alarcón, indicó que el Gobierno local “trabaja para promover y fomentar el CAC” y resaltó que agosto fue el mes que registró más visitas este año, unas 1.860 personas

El Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga cerrará su segundo año de apertura al público con una muestra que homenajeará al poeta, dramaturgo y pintor Joaquín Lobato (Vélez-Málaga, 1943-2005) bajo el título 'En este verano que ya casi termina...'. La inauguración oficial será este viernes 11 de septiembre a las 20:00 horas

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, destacó que la exposición, que estará compuesta por cerca de 70 obras procedentes de colecciones privadas, podrá visitarse hasta el 8 de noviembre, “y donde podremos contemplar óleos y dibujos, así como trabajos de cerámica, manuscritos y cartas”. 

Alarcón indicó que la conmemoración a Joaquín Lobato, del que se cumplen diez años de su fallecimiento, protagonizará la clausura del segundo año del CAC, el cual ha registrado unas 22.612 visitas desde que abrió al público. “Desde esta delegación trabajamos para promocionar y fomentar este espacio expositivo en el tiempo que lleva el actual Gobierno, porque entendemos que la cultura es un derecho necesario para la promoción y la cohesión social que debemos garantizar en sus diferentes manifestaciones”. 

El edil veleño informó que agosto fue el mes que registró más visitas durante el presente año, con unas 1.860 personas, frente a las 1.507 que se acercaron por el espacio museístico en esos días en 2014. “Hay que destacar la afluencia de visitas que hubo durante la Noche en Vela, con 883 visitas frente a las 543 de la pasada edición o en los conciertos de jazz durante el verano, con unos 1.700 espectadores frente a los 1.544 del año 2014”. 

En lo que se refiere a las actividades organizadas por el Centro de Arte Contemporáneo, se contabilizaron unas 6.825 personas que participaron durante estos dos años en las distintas ofertas culturales, como son los ciclos de cine, conciertos de jazz, talleres o durante el Día Internacional de los Museos.

La directora del CAC, Mari Luz Reguero, agradeció que en la conmemoración del segundo aniversario del centro “los compañeros de Joaquín nos hayan cedido sus obras, que van desde los primeros esbozos hasta las últimas pinturas, porque estuvo dibujando y trabajando hasta el último momento. En esta exposición podremos ver hasta pequeños detalles que son magníficas creaciones” 

Galería Krabbe

Además, este viernes también tendrá lugar la inauguración de la exposición 'El arte a través de las galerías' de la mano de la galería Krabbe de Frigiliana y que contará con unas 80 obras procedentes de unos 23 artistas, y que permanecerá hasta el 8 de noviembre. 

Las creaciones proceden de autores de diversas edades, géneros y nacionalidades, con una excelente selección que nos permite recorrer las diferentes tendencias del arte contemporáneo desde los más veteranos como Sorensen, Chicano o Peinado a los ya desaparecidos Ruano y Povedano”, comentó Alarcón.

Imágenes relacionadas