jue, 17/sep/15

La Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga contará con 32 barras en el centro y 6 casetas en el recinto ferial

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, detalló las actividades que se desarrollarán para la Real Feria, que va desde el 22 al 27 de septiembre.

La Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga arrancará este año con un total de 32 barras en el centro del municipio y con 6 casetas, además de la oficial y la infantil, en el recinto ferial Prado del Rey; festejos que este año se celebran desde el 22 al 27 de septiembre.

El edil veleño informó que este año las vías que contarán con barras serán calle Reñidero, plaza de las Carmelitas, calle Canalejas, María Zambrano, Parque Andalucía, Alcalde José Herrera, plaza del Carmen, Méndez Hoyos, Albero, Los Moros y Laureano Casquero. 

La zona para la juventud la seguiremos manteniendo en calle Reñidero, mientras que en la plaza del Carmen contaremos con las habituales actuaciones de grupos locales todos los días de feria de 17:00 a 19:00 horas así como el concurso de platos típicos”, resaltó Hijano. 

Hijano informó que el martes día 22 la presentadora televisiva María de los Ángeles Salguero dará su pregón oficial a lo que seguirá la actuación de copla de Erika Leiva. El miércoles 23 será la inauguración oficial de la feria de noche en el recinto ferial Prado del Rey y el certamen de miss y mister, con el espectáculo de Impact Brothers

El jueves 24 se inaugura la feria de día a las 14:00 horas, incluyendo como novedad una orquesta en la plaza de las Carmelitas, además de la que habrá en el parque de Andalucía. Hijano destacó la actuación estelar de Antonio José el sábado 26, “del que están las entradas agotadas”, al que seguirán grupos que rinden tributo a grandes bandas, como 'Z Tributo a Héroes del Silencio', 'Alejados Tributo Último de la Fila' y 'Electroduendes'. 

Calendario

El edil resaltó además que el calendario festivo de esta edición de la Feria “fue fijado por el anterior Gobierno del PP”, dejando fuera el día 29 de septiembre, Día de San Miguel. “Nos hemos encontrado con esta sorpresa al entrar el nuevo Gobierno, por lo que que tenemos que comunicar a los vecinos y vecinas que no podíamos cambiar esos días”. 

Es más, hay que decir que los días de fiesta de la Real Feria de San Miguel del próximo año también lo han cerrado por parte del anterior Gobierno, por lo que ya podríamos determinar los días festivos para el año 2017”, señaló Hijano.

Hijano resaltó además que el cartel oficial de las fiestas, “cumple estrictamente con las bases del concurso, ante los diferentes comentarios que nos están llegando a la delegación” y valoró “la gran acogida por parte del público durante el acto de presentación”.

Imágenes relacionadas