vie, 18/sep/15

El área de Juventud abre el plazo para que los estudiantes se inscriban a las ayudas para el transporte universitario

La concejala de Juventud, Zoila Martín, informó que el Consistorio destinará una partida de 130.000 euros, que permitirán costear el 61% del precio del billete para los estudiantes que se desplacen al campus de El Ejido, Teatinos y la ampliación y a centros de estudios de Grado Superior

El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga abrirá la próxima semana el plazo para inscribirse a las ayudas para el transporte universitario en autobús, para las cuales se destinarán unos 130.000 euros. El Consistorio costeará el 61% del precio del billete, mediante la concesión de la correspondiente tarjeta. 

La concejala de Juventud del Consistorio veleño, Zoila Martín, indicó que estas ayudas estarán destinadas para los estudiantes del municipio que se desplacen al campus de El Ejido así como el de Teatinos y la ampliación a la capital malagueña además de los centros de estudios de Grado Superior. 

Queremos ayudar a los jóvenes para que puedan cursar sus estudios mediante el pago de gran parte del billete, y de esta forma garantizar facilidades económicas en estos tiempos tanto a las familias como a los alumnos para que puedan hacer frente al abono del desplazamiento”, resaltó Martín. El pasado año se beneficiaron unos 688 alumnos de esta tarjeta. 

La edil indicó que entre los requisitos para poder acceder a la tarjeta de transporte se encuentra tener una edad comprendida entre los 17 y 35 años, estar empadronado en el municipio tres meses antes de la solicitud, no percibir ninguna otra prestación o ayuda por el mismo concepto y estar matriculado en la Universidad de Málaga o Centros de Estudios de Grado Superior contemplados.

Martín resaltó que el plazo para presentar las solicitudes comienza el 22 de septiembre y finalizará cuando cese el servicio dentro del mismo curso escolar. Las solicitudes se podrán presentar en las dependencias de la concejalía de Juventud, en calle Alcalde Manuel Reyna número 1 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Las tarifas para los usuarios con tarjeta que se desplacen desde Vélez-Málaga será de 2,30 euros mientras que los que salgan de Torre del Mar pagarán 1,86 euros por viaje de ida y vuelta. Los autobuses también recogerán alumnos en las paradas de Almayate (1,68 euros), Valle-Niza (1,50), Benajarafe (1,27), Chilches (1,15), Caleta de Vélez (2,03), Mezquitilla (2,21) y Lagos (2,33).

 

Imágenes relacionadas