lun, 21/sep/15

La feria del ganado de San Miguel acogerá por primera vez talleres infantiles y recupera el concurso de la cabra malagueña

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, destacó que el evento se celebrará del 25 al 27 de septiembre en la explanada del Santo Chiquito. Además, también tendrá lugar la XXVII Muestra Hípica junto al campo de fútbol del Vivar Téllez

La feria del ganado, con motivo de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, acogerá por primera vez talleres infantiles para los más pequeños y recupera el concurso comarcal de la raza caprina malagueña. 

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, informó de que las actividades para menores consistirán en un taller para la elaboración artesanal de queso este sábado a las 12:00 horas y otro para dar biberón a chivos, el viernes y sábado a partir de las 17:30 horas. 

En el taller del queso, los niños podrán conocer todo el proceso así como el origen de esta materia primera, mientras que en el de dar el biberón al chivo, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña contará con un corral de chivos lactantes para que los pequeños puedan disfrutar de esta simpática actividad”

Santana señaló también que durante este evento, que se desarrollará desde el día 25 al 27 de septiembre en la explanada del Santo Chiquito, tendrá lugar el sábado a las 12:00 el primer concurso de la raza caprina malagueña “donde se podrá valorar las distintas especies con las que contamos”.

La edil veleña destacó que “tanto con los talleres, con divertidas actividades dirigidas para los más pequeños, como con el concurso de la raza caprina queremos incentivar la asistencia a este encuentro; que hay que recordar que fue el origen de lo que hoy conocemos como la Real Feria de San Miguel y que queremos potenciar dentro de nuestra apuesta por la agroindustria”.

El programa de actividades arrancará el viernes a las 11:00 con la inauguración del recinto ferial y el sábado contará con el concurso morfológico a partir de las 13:00 horas, además de acoger la Feria Agroalimentaria Sabor a Málaga. El domingo a las 16:00 será la clausura.

Durante el encuentro también habrá una exposición de bueyes y un mercado equino con compraventa, y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña también contará con un stand informativo y otro de venta al público con productos de la comarca.

Con respecto a la Muestra Hípica, tendrá lugar en la explanada lateral del campo de fútbol de Vivar Téllez del 24 al 27 de septiembre, y contará con paseo de caballos, exhibición de doma vaquera y clásica así como exhibición de enganches, entre otras actividades.

 

Imágenes relacionadas