mar, 22/sep/15

Inauguran la muestra del VI Premio de Pintura 'Evaristo Guerra Costa del Sol-Axarquía' que reúne unos 37 cuadros

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, acompañados de miembros del jurado; contemplaron las distintas obras que proceden de diversas partes de España como Madrid, Valencia o Jaén

La sexta edición del Premio de Pintura 'Evaristo Guerra Costa del Sol-Axarquía' ha reunido un total de 37 cuadros, algunos de ellos procedentes de distintos puntos del territorio nacional como Madrid, Valencia, Granada o Jaén. Hoy ha tenido lugar la inauguración oficial, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Vélez-Málaga 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento veleño, Sergio Hijano, recibieron a los miembros del jurado que han valorado las distintas obras y que permanecerán expuestas en el Ayuntamiento hasta el 8 de octubre.

El alcalde veleño destacó la calidad de los trabajos que se han presentado al certamen “que cada año va ganando en proyección nacional y sobre todo hay que felicitar a todos los que se han presentado al Premio, ya que se lo han puesto muy difícil al jurado para que pueda decidir al ganador de esta edición”. 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, resaltó la participación que ha tenido dicho certamen que “junto con el concurso para elegir el cartel oficial de la Real Feria de San Miguel, han recibido una gran cantidad de creaciones que destacan por su modernidad y por el alto nivel; algo que en cada edición nos siguen demostrando los participantes”. 

El jurado, que emitirá el fallo el día 25 de septiembre a las 13:00 en un acto que tendrá lugar en el Consistorio, está compuesto por artistas y destacadas personalidades de la cultura como el propio Evaristo Guerra, el articulista Manuel Alcántara como miembro de Honor, el pintor Antonio Valdés, el director de El Mundo en Málaga, Rafael Porras y el pintor Alberto Tarsicio.

El concurso está organizado por la Diputación Provincial de Málaga y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y dotará con un premio económico de 3.000 al autor de la obra vencedora. El pasado año el ganador de dicho Premio fue el artista Alberto Tarsicio, de Torre del Mar.

 

Imágenes relacionadas