Más de 3.000 explotaciones se beneficiarán de los trabajos de mejora en caminos rurales del Plan Conecta2

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, informó de que las actuaciones contarán con una inversión de 1,15 millones de euros y actuarán en más de 12 kilómetros en la zona de Las Chozas y Castillo de Bentomiz

Un total de 3.055 explotaciones agrarias y ganaderas se beneficiarán de los trabajos de mejora que se efectuarán en los distintos caminos rurales y que se encuentran enmarcados dentro del Plan Conecta2. 

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, mantuvo hoy un encuentro con varios de los propietarios de los terrenos cercanos a las vías donde se harán las actuaciones, informando que afectarán a unos 12 kilómetros en la zona de Las Chozas y Castillo de Bentomiz. La inversión será de 1,15 millones de euros. 

Santana destacó que los trabajos contemplan movimientos de tierra así como obras de fábrica, construcción de firme, mejora de la señalización y la seguridad vial y el control de calidad, que repercutirán en su mayoría en el municipio, así como en Arenas, Algarrobo y La Viñuela. La inversión en Las Chozas será de 723.516 euros y actuará en 4,6 kilómetros mientras que en Castillo de Bentomiz será de 425.201 euros y una longitud de 8,2 kilómetros 

Desde este equipo de Gobierno estamos trabajando en el sector de la agroindustria como uno de los principales dinamizadores de empleo y la mejora de los caminos rurales supone un importante impulso para los terrenos destinados a usos agrícolas y ganaderos”, destacó la edil veleña. 

Santana resaltó que este plan “ayuda a mejorar las vías de comunicación y por tanto supone una importante mejora para la actividad agraria de nuestro municipio. Uno de nuestros principales objetivos es ser más competitivos en el mercado y mejorar las condiciones de los trabajadores del campo”. 

El Plan Conecta2, contempla cinco proyectos que ejecuta la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; cofinanciados por fondos europeos y aprobados recientemente en el Boletín Oficial de la Junta.

Las mejoras en los caminos rurales de la provincia cuentan con una inversión de 3,3 millones de euros y que beneficiarán a más de 7.538 explotaciones. En los próximos días se incluirán dos proyectos más para mejora de infraestructuras rurales, que elevarán la inversión total a 5,8 millones de euros. Los trabajos, según informó la edil de Agricultura, comenzarán a partir del 7 de octubre y tendrán una duración de 2 meses.

Imágenes relacionadas