mar, 06/oct/15

Suscriben un acuerdo de colaboración para dinamizar los aparcamientos subterráneos ubicados en Torre del Mar

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal delegado de Emvipsa, David Vilches, informaron de que el acuerdo contempla el reparto de 1.000 tickets de media hora de párking gratuito por parte de la Asociación de Empresarios a los asociados así como facilitar el alquiler de plazas a residentes con un bono mensual de 50 euros

La Empresa Municipal de la Vivienda Emvipsa, la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y el grupo Vera, encargado de la gestión de los aparcamientos subterráneos del municipio, han suscrito un convenio de colaboración para promover el espacio de párking en plaza Juan Aguilar, en Torre del Mar.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el concejal delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda Emvipsa, David Vilches, el presidente de la ACET, Manuel Segovia y el director de explotación de aparcamientos subterráneos y transporte urbano del grupo Vera, Enrique Fayos, detallaron los aspectos del acuerdo que busca la movilidad dentro del párking que cuenta con 495 plazas en cuatro plantas, junto a la iglesia de San Andrés. 

El edil de Emvipsa, David Vilches, resaltó que se facilitarán al colectivo de empresarios unos 1.000 tickets de media hora gratuitas para que repartan entre los asociados y además se ofertarán plazas en alquiler para los residentes por un precio de 50 euros al mes. Se mantendrá además un puesto de trabajo en dichas instalaciones. 

Estas medidas tienen como objetivo reactivar e impulsar el comercio local de Torre del Mar y acabar con las dificultades en materia de aparcamiento” comentó Vilches, destacando que además se trabaja para solventar el problema en impagos del canon por parte de Vera con la explotación del servicioevitando que siga aumentando la deuda que mantiene con el Ayuntamiento y que la empresa pueda seguir avanzando”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, resaltó que con este acuerdo “se hace realidad la prioridad que nos hemos marcado desde el principio, de que se pueda contar con posibilidades de estacionamiento asequibles en el centro”. 

El director de explotación de aparcamientos subterráneos de Vera, Enrique Fayos, indicó que además se está trabajando en un convenio similar para dinamizar los aparcamientos subterráneos de Vélez-Málaga situados bajo la plaza del Carmen, que cuentan con tres plantas y unas 143 plazas. 

El presidente de la ACET, destacó que en este convenio se pone en valor este aparcamiento y se ubica dentro del circuito de posibilidades de aquellos que nos visitan. Dentro de la campaña de 'Compra en tu ciudad' se podrán facilitar estos tickets y que podrán disfrutar nuestros vecinos en pocos días”.

Bando de fruta 

Atencia informó además que se ha modificado el bando municipal relativo a la exposición de los frutos por parte de fruterías y otros comercios en la vía pública y que ahora autorizará que se puedan ofertar los productos en la calle, derogándose el documento anterior que lo prohibía.

Los negocios deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran contar con licencia de apertura, disponer de un expositor desmontable, no superar el largo de la fachada ni un tercio del ancho de la acera donde se encuentra y las cajas no podrán situarse en el suelo.

 

 

Imágenes relacionadas