mié, 14/oct/15

Vélez acogerá una nueva edición de la Carrera Urbana y la Carrera de la Esperanza, que cuentan ya con 1.000 inscritos

La edil de Deportes, María José Roberto, informó que esta carrera solidaria, que saldrá el 25 de octubre del parque de Andalucía, “tiene contrastado su gran éxito de ediciones anteriores”. Para los primeros 1.500 inscritos se repartirán camisetas rosas, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama

Vélez-Málaga acogerá una nueva edición de la Carrera Urbana de Vélez-Málaga, que cumple su trigésimo segundo año así como la cuarta edición de la Carrera de la Esperanza, que se desarrollarán durante el 25 de octubre y que partirán desde el parque de Andalucía. Para ambos eventos cuentan ya con 1.000 inscritos

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, junto con el presidente del Club Atletismo Vélez, Juan Carlos Gámez, y la presidenta de la asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía 'Esperanza', Rosa Casamayor; detallaron los aspectos de ambos eventos. 

La edil veleña animó “a todos los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga así como a los visitantes que se apunten a este evento deportivo, porque es una carrera que tiene contrastado su éxito de ediciones anteriores, ya que de hecho el año pasado contó con unos 2.000 participantes”.

Tengo que felicitar tanto al Club de Atletismo Vélez por organizar eventos deportivos que promocionan iniciativas solidarias como la que presentamos hoy como a la asociación Esperanza, por su gran trabajo y el esfuerzo que dedican a la personas afectadas por el cáncer de mama”, comentó Roberto

El presidente del Club Atletismo Vélez, Juan Carlos Gámez, señaló que la carrera urbana, para categoría absoluta, dará comienzo en torno a las 11:00 horas de la mañana e indicó que para los 1.500 primeros inscritos se repartirán camisetas rosas, símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

Esperamos, tal como ocurrió el pasado año y que nos sorprendió bastante, que en los últimos días se puedan apuntar muchas más personas para lograr aumentar esa cifra, ya que es una de las pruebas que más participación tiene en la comarca”, puntualizó Gámez.

La presidenta de la asociación Esperanza, Rosa Casamayor, destacó que esta carrera “nació como un sueño hace cuatro años y es por ello que animamos a todos el mundo a que participe, ya que en ella pueden estar tanto personas mayores como los más pequeños y además se vive una jornada muy divertida”.

La Carrera Urbana contemplará un recorrido de 6 kilómetros para la categoría absoluta, así como varias distancias inferiores para las categorías más pequeñas. Por su parte, la Carrera de la Esperanza constará de una caminata de aproximadamente unos 3 kilómetros. Las inscripciones se podrán realizar en las tiendas Base de Vélez y Torre del Mar hasta el día 17 de este mes y el precio será de 5 euros hasta categoría cadete y de 7 euros de juvenil en adelante.

Imágenes relacionadas