jue, 04/nov/10

Opera para jóvenes en Cinesur El Ingenio

El concejal de Juventud, Juan José Montoya , y el gerente de las salas, José Antonio Tur, han anunciado la celebración, por segundo año consecutivo de una serie de proyecciones de ópera en Cinesur El Ingenio, especialmente dirigidas a los jóvenes.

Montoya ha dicho que desde su concejalía se colabora en esta iniciativa, que ya comenzó la pasada temporada, en la difusión del evento aprovechando los distintos canales de los que dispone para llegar a los jóvenes.

Según ha explicado Tur, Cinesur El Ingenio cuenta desde el pasado año con una sala con tecnología digital, óptima para estas proyecciones, con un aforo de 288 localidades. En este caso se trata de óperas grabadas en alta tecnología en los mejores escenarios de Europa.

La Delegación de Juventud apoya de nuevo esta iniciativa para intentar ofrecerle al joven una alternativa más a su ocio, en este caso de índole cultural. Aprovechando que el cine es un espacio muy frecuentado por los jóvenes para convertirlo en algo más y ofrecer distintas actividades.

Los títulos que se han proyectado, siempre en el mismo horario, 20,00 horas, son: Aida, de Verdi; Rise&Fall of the City of Agonny, de Kurth Weill y Don Giovanni, de Mozart.

Los programados son: martes 16 noviembre, Madama Butterfly, de Puccini; martes 23 noviembre, El lago de los cisnes, por el Ballet, Tchaikovsky y el jueves 16 diciembre, La Traviata, de Verdi. Aunque Tur ha anunciado que posiblemente la temporada se prolongue hasta mayo de 2011.

Respecto a los precios, el gerente ha dicho que el normal para la proyección de las óperas grabadas es de 16 euros y 14 en venta anticipada, así como que hay bonos de temporada con descuento en el precio.

Imágenes relacionadas