jue, 22/oct/15

Concluirán este año la rehabilitación de unas 306 viviendas en los barrios de Pueblo Nuevo y Cuesta del Visillo

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado de Fomento, Francisco Fernández España, visitaron el antiguo edificio del Pósito, cuyas obras cuentan con una inversión de 1,72 millones de euros.

Un total de 306 viviendas serán rehabilitadas este año en Vélez-Málaga por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, localizadas en los barrios de Pueblo Nuevo de la Axarquía y Cuesta del Visillo, y que cuentan con una inversión de 268.462 euros.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, informaron de estas actuaciones con motivo de la visita a las obras del edificio del Pósito, situado en la plaza de la Constitución y que se encuentran al 75% de ejecución.

La rehabilitación de estos edificios es gracias al trabajo y a la colaboración estrecha que mantienen el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Junta de Andalucía, unos trabajos que eran muy demandados y que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este municipio”, comentó Moreno Ferrer.

Las obras, que se iniciaron el pasado mes, se efectúan en 104 viviendas del barrio Pueblo Nuevo de la Axarquía de Vélez-Málaga, adjudicadas a Aditec 2.000 y que cuentan con un coste de 128.619 euros y en 102 casas en la Cuesta del Visillo en Torre del Mar, con un importe de 70.206 euros y encargadas a Vipaeuro Construcciones; así como otras 100 viviendas en la calle Primavera y Verano en el barrio de Pueblo Nuevo a la empresa Easy 2.000 por 69.636 euros.

Ruiz Espejo destacó que estas actuaciones supondrán mejoras en estos edificios que afectarán a cubiertas, sustitución de luminarias y alumbrado, juntas de dilatación, saneamiento, redes de alumbrado, carpintería, reparación y pinturas en las zonas comunes de los edificios

La Consejería de Fomento y Vivienda inició el pasado mes el arreglo de las zonas comunes de varios edificios de su titularidad ubicados en los municipios de Vélez-Málaga, Marbella, Coín y Málaga y que beneficiarán a un total de 795 viviendas. Los trabajos, contratados por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), cuentan con una inversión de 815.196 euros financiados con fondos Feder y de la Junta de Andalucía.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga destacó además que en materia social se va a invertir en el próximo año por parte de la Junta de Andalucía más de 15 millones de euros en el municipio de Vélez-Málaga.

Ruiz Espejo detalló que en la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) se mantendrán los 3,6 millones de euros, unos 2,5 millones de euros en partidas para planes de empleo, 9 millones de euros para Dependencia y unos 309.000 euros para contratación de personas en riesgo de exclusión social.

Pósito

En cuanto al Pósito, los trabajos que se están desarrollando en el inmueble, que data del siglo XVIII y que funcionó como antiguo granero, están pendientes de las iluminaciones, revestimientos, amueblamiento interior, urbanización exterior y el centro de transformación. 

La inversión es de 1,7 millones, de los que el 40% corre a cargo de la Consejería de Fomento y el 60% del Ayuntamiento y se enmarca dentro del Programa de Rehabilitación de Edificios de Interés Histórico-Arquitectónico de la Junta de Andalucía

Imágenes relacionadas