jue, 05/nov/15

Cerca de 650 estudiantes participan en las jornadas de orientación a la Universidad desarrolladas en Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con la coordinadora de destino UMA, Tatiana Montoya, informaron que dichas actividades han tenido lugar en el teatro del Carmen, el Palacio de Beniel y Centro del Exilio. El regidor veleño destacó que estas jornadas “reflejan el impulso que damos para favorecer una educación pública y de calidad”

Cerca de 650 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato han participado en las jornadas informativas organizadas por la Universidad de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Estas actividades que se han desarrollado en el municipio tienen como objetivo informar sobre las distintos grados universitarios que se ofertan.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con la coordinadora de Destino UMA, Tatiana Montoya, asistieron esta mañana a las ponencias que tuvieron lugar en el Teatro del Carmen para alumnos interesados en las carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Moreno Ferrer destacó que “consideramos que la educación representa un papel clave tanto para el desarrollo personal como para el progreso de nuestras sociedades” y apuntó que jornadas como las de hoy “reflejan el impulso que damos para favorecer una educación pública y de calidad”.

Esta actividad se encuentra dirigida a alumnos que este curso tienen que decidir la continuidad de sus estudios, mediante la prueba de Selectividad y la elección del grado universitario, donde también se les explica las novedades de dicha prueba así como las características y requisitos de las becas a las que pueden optar.

Además del Teatro del Carmen, también se habilitaron el aula Magna del Palacio de Beniel para las ramas relacionadas con la ingeniería y arquitectura y el Centro de Estudios sobre el Exilio para las de ciencias

Para la celebración de estas jornadas se desplazan profesores de las diferentes facultades de la Universidad de Málaga, que explican a los alumnos las titulaciones que se imparten en cada una de ellas, así como el plan de estudios, las características o las salidas profesionales, entre otros aspectos.

La coordinadora de Destino UMA, Tatiana Montoyainformó además que el programa cuenta con visitas guiadas para conocer los campus de Teatinos y el Ejido, una acción que congregó a unos 6.000 estudiantes de la provincia el pasado año.

Imágenes relacionadas