jue, 12/nov/15

El área de Parques y Jardines mejorará el mobiliario urbano con los trabajos de carpintería desarrollados por Asprovélez

El concejal de Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, visitó junto el presidente de Asprovélez, Miguel Pacheco y el gerente del centro, Diego Borgel, el taller de carpintería donde trabajan unos 9 usuarios y que garantizarán la renovación de los bancos y otros elementos en varios puntos del municipio

Desde el área de Parques y Jardines se procederá a la renovación y mantenimiento del mobiliario urbano ubicado en distintos puntos del municipio gracias a los trabajos desarrollados en los talleres de carpintería del centro ocupacional de la Asociación Protectora de Disminuidos Psíquicos de Vélez-Málaga, Asprovélez.

El concejal de Parquey Jardines del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, junto con el presidente de la asociación Asprovélez, Miguel Pacheco y el gerente del centro, Diego Borgel, visitaron las instalaciones donde se desarrollan los distintos talleres que imparten.

El edil veleño indicó que desde el colectivo “nos comentaron la posibilidad de establecer una línea de colaboración entre el Ayuntamiento y Asprovélez y para ello se ha planteado en un principio que puedan encargarse de la renovación de bancos, ya que pueden hacer los listones de madera que precisan”.

En la delegación contamos con un inventario de los bancos que están más deteriorados, para que así puedan hacer los primeros trabajos y que beneficiarán a todos los ciudadanos de este municipio. Y además, con ello colaboramos con una clara acción social”, destacó el concejal de Parques y Jardines del Consistorio veleño.

El presidente de Asprovélez, Miguel Pacheco, destacó que “estamos capacitados en este centro para poder llevar a cabo el mantenimiento en materia de carpintería, y para ello en principio plantemos una muestra de los trabajos que realizan los usuarios”.

También hemos trasladado al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y al concejal que hoy nos visita, que otros trabajos que son necesarios en materia de carpintería también podemos asumirlos, y así contribuimos para que nuestros usuarios cuenten diariamente con una ocupación”, destacó Pacheco.

El centro Asprovélez cuenta con un total de 60 usuarios, de los cuales unos 33 trabajan en distintos talleres, entre ellos los de costura y tapicería. Unos 9 usuarios y un monitor están centrados en los trabajos que se desarrollan en el taller de carpintería.

Imágenes relacionadas