Galardonado el Taller de Empleo 'La Acequia'

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María salomé Arroyo, y la concejala de Asuntos, Carmen García, han asistido al acto de celebración de la obtención de un premio en la modalidad de excelencia y calidad metodológica en la Innovación y en la Docencia, por parte del Taller de Empleo ?La acequia?.

El premio le ha sido otorgado por la delegación en Málaga de la Consejería de Empleo y por la Unidad de Promoción y Desarrollo de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios de la provincia.

Estas entidades han valorado el objetivo general de esta buena práctica: poner en valor los textos literarios como forma de enriquecimiento personal, profesional, social y como fuente de disfrute e información. Se ha valorado también cómo se fomentan tanto el gusto por la lectura como el uso las Técnicas de Información y Comunicación (TIC) para esta tarea. Es muy interesante el impulso de la lectura como herramienta metodológica, y específicamente para integrar los contenidos curriculares exigibles, para la obtención del título de graduado en ESO.

Se ha valorado el fomento y divulgación del uso de las TICs, en general, entre la población. Y, también, la metodología activo participativa y de fomento de la colaboración entre el proyecto y la comunidad. Colaboración y conocimiento mutuo de la realidad de la entidad promotora, el proyecto, y el
territorio.

El Taller de Empleo ?La Acequia? da cabida a 24 alumnos, repartidos en dos modulos, uno de Diseño y mantenimiento de páginas webs y el otro de Agricultura Ecológica. Con una duración de un año, el Taller se clausurará el 10 de enero de 2011.

También se ha celebrado la obtención de diversos galardones por parte de la Escuela Taller ?La Villa?, que en un certamen recientemente celebrado en Ronda se ha traído para Vélez-Málaga dos primeros premios, un tercero y un cuarto.

Imágenes relacionadas