mar, 17/nov/15

La compañía de teatro María Zambrano rinde homenaje a la pensadora veleña con la obra 'Antígona vs Cleopatra'

El concejal de Cultura, José Alarcón, junto con las actrices que dan vida a las protagonistas de la obra, Ana Ortiz y María José Ruiz, destacó que esta última creación se basa en una interpretación de la obra 'La tumba de Antígona', escrita por María Zambrano en el año 1967

La compañía de teatro María Zambrano de Vélez-Málaga homenajeará a la pensadora y filósofa veleña con la representación de la obra 'Antígona vs Cleopatra', que tendrá lugar este sábado a las 21:00 horas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, junto con las actrices que dan vida a las protagonistas de la obra, Ana Ortiz y María José Ruiz, destacó que esta última creación, dirigida por Juan Salvador Gómez Polo, se basa en una interpretación de la obra de 'La tumba de Antígona, escrita por Zambrano en el año 1967.

Alarcón resaltó que la compañía, que ya ha llevado más de cincuenta obras a distintos teatroy festivales durante su trayectoria, “nos plantea una puesta en escena novedosa y el encuentro en un mismo escenario de dos reconocidas mujeres. Por un lado tenemos a la Antígona virginal y poética de la que nos hablaba María Zambrano, y por otro lado a Cleopatra, símbolo de la ambición y el poder absoluto”.

Contamos con una compañía de renombre a nivel andaluz y con actores y actrices de experiencia”, comentó Alarcón entre las cuales destacan obras como 'Las atacadas', 'Maldito Satanás', 'Franca' o una de las que ha cosechado varios premios y reconocimientos, 'La mirada perdida', “que aúna dos crudas realidades como son la enfermedad del Alzheimer y los vestigios de la Guerra Civil española”, comentó Alarcón.

El edil indicó que la representación que se llevará al teatro veleño “tiene el inconfundible sello de la compañía, siempre sorprendente y que nunca deja indiferente al público”, recordando además que el próximo año se cumple el 25 aniversario del fallecimiento de María Zambrano, para lo cual se programarán una serie de actividades que conmemoren su vida y obra.

La actriz que encarna a Cleopatra, Ana Ortiz, comentó que desde “esta obra se podría encuadrar en lo que denominamos como un psicodrama, de un conflicto que parte de dos mujeres con diferentes personalidades, un duelo entre el poder y el idealismo político”.

La actriz que da vida a Antígona, María José Ruiz, resaltó que “hemos estado trabajando en esta obra, ensayando y preparándola desde este verano, y esperamos que los vecinos y vecinas se vuelquen en su estreno”.

Imágenes relacionadas