vie, 20/nov/15

Vélez acogió el pleno infantil con representación de cada centro educativo con motivo del Día Internacional del Niño

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, entregó la vara de mando a la joven María Castro Marín, que ejerció de alcaldesa infantil durante la sesión plenaria de hoy. El acto contó con la participación de 23 menores como ediles

El salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha acogido hoy el pleno municipal infantil, con motivo del Día Internacional por los Derechos del Niño, y que ha contado con representación de los distintos centros educativos del municipio en los 23 puestos de concejales

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con el concejal de Educación, José Alarcón, recibieron a los alumnos que se dieron cita en el salón de plenos del Consistorio donde se desarrolló la sesión plenaria de los menores, y que tuvo como alcaldesa infantil a María Castro Marín, de 6º de Primaria del colegio Blas Infante de Torre del Mar

Nuestro agradecimiento a todos los centros que participan en este acto, ya que aunque les supone una tarea añadida a sus tareas educativas habituales, han valorado positivamente la iniciativa, como una interesante aportación al currículo educativo de estos alumnos y alumnas”, destacó Moreno Ferrer.

El regidor veleño, que entregó la vara de mando a la joven María Castro, comentó a los participantes “que espero que disfrutéis de esta experiencia, ya que se tratarán temas trascendentales que afectan a vuestros amigos y amigos y familias.

El edil de Cultura, José Alarcón, indicó que durante la sesión plenaria “se tratan asuntos de gran interés para el pueblo, y queremos transmitir que todos los puntos se alcancen con el máximo consenso y desde el diálogo”.

Durante la intervención los jóvenes han aportado propuestas que han tratado y debatido en clase con sus profesores, sobre un determinado tema de interés ciudadano que se les ha propuesto para fomentar la representación, la participación democrática y el debate.

Los temas que se han abordado en la sesión plenaria han sido el transporte en la ciudad y el medio ambiente urbano, el cuidado del mobiliario e instalaciones urbanas, el uso de las instalaciones deportivas, el medio ambiente y las zonas verdes en la ciudad y los parques. 

Los alumnos pertenecen a 6º curso de Educación Primaria y a primer curso de Secundaria, y han participado además de los menores en los puestos de los ediles alrededor de unos 90 alumnos acompañando como público.

Imágenes relacionadas