lun, 30/nov/15

El mercado municipal de Vélez acoge unas jornadas sobre los beneficios de los productos de la dieta mediterránea

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, y la edil de Comercio, Ana Campos, indicaron que esta actividad se ha desarrollado durante el día de hoy y también se hará el 10 y 21 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas

El mercado municipal de Vélez-Málaga acogerá unas jornadas sobre los beneficios de la dieta mediterránea y que pondrá en valor los productos característicos de la comarca de la Axarquía.

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, la concejala de Comercio, Ana Campos,y la dietista de la Asociación de la Dieta Mediterránea, María del Pilar Villanueva, explicaron los detalles de estas actividades que se están llevado a distintos puntos de la provincia.

La edil de Agricultura destacó que además de la jornada del día de hoy, volverá a tener lugar el 10 y el 21 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 horas, “donde se habilitará un display informativo y contaremos con dos personas, una nutricionista y una azafata, para explicar los beneficios de una dieta saludable”.

Santana informó además que se realizarán encuestas a los vecinos y vecinas sobre sus hábitos de consumo, y que se repartirán trípticos informativos así como imanes con la pirámide de alimentos donde se incluye la dieta mediterránea.

Estas actividades tienen como objetivo concienciar sobre los productos que podemos adquirir en el mercado y que nos sirven para mantener una dieta saludable y variada, y sobre todo apostando por los subtropicales que contamos en la Axarquía”, resaltó Santana

La edil de Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Ana Campos comentó que además “estas actividades suponen un refuerzo y un incentivo para que los vecinos y vecinas compren en los establecimientos de su pueblo, en el comercio tradicional donde cuentan con frutas, hortalizas, pescado o carne de primera calidad”.

Supone una nueva acción promovida desde este equipo de Gobierno para fomentar las compras en los comercios locales, que se suman a otras actividades como la organización de la gala 'Fashion Day' o el 'Black Friday'”, destacó Campos.

La nutricionista de la Asociación de la Dieta Mediterránea, María del Pilar Villanueva, resaltó que gracias a estas jornadas “damos a conocer los valores autóctonos de los productos de nuestra dieta, ya que su consumo supone que tengamos menores riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y degenerativas”.

Imágenes relacionadas