mar, 01/dic/15

Más de 600 músicos participarán en la décima edición del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, informó que la capital axárquica recupera después de cuatro años “un evento musical de gran prestigio a nivel andaluz y que congregará a alrededor de 1.500 asistentes”

Más de 600 músicos participarán en la décima edición del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores organizado por la asociación juvenil de la cofradía del Cristo del Mar de Vélez-Málaga, que tendrá lugar el 19 de diciembre a partir de las 19:00 horas.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal del Cultura del Ayuntamiento, José Alarcón y el director de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar, Miguel Carmona, presentaron los detalles de este evento, que espera reunir a cerca de 1.500 asistentes en el pabellón cubierto de Torre del Mar.

El regidor veleño destacó que “Vélez-Málaga, después de cuatro años, vuelve a recuperar uno de los espectáculos de prestigio y con gran reconocimiento a nivel andaluz, y más teniendo en cuenta la proyección que tiene la Semana Santa de este municipio”.

El certamen contará, además de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar que cumple el décimoquinto aniversario de su creación, con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñecar (Granada), la del Rosario de Linares (Jaén) y Rosario de Cádiz y la agrupación musical María Santísima de los Dolores de El Rescate de Linares. 

Este Gobierno trabaja para impulsar y por recuperar aquellos eventos que se perdieron en años previos y de hecho fue en 2011 cuando pudimos contemplar el último certamen de este tipo que se desarrolló en el edificio del Mercovélez; y esperamos que este año sea todo un éxito” recordó el alcalde veleño.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, invitó a los vecinos y vecinas del municipio a que acudan al espectáculo “que, sin duda, será de una calidad musical brillante y que los amantes de la Semana Santa y de las distintas bandas que en ella participan, no podrán perderse”.

El director de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar de Vélez-Málaga, Miguel Carmona, resaltó su agradecimiento al Consistorio veleño “por apoyar este certamen, y al que invitamos al pueblo de Vélez-Málaga a que acuda”. El precio de las entradas será de 2,5 euros.

Imágenes relacionadas