mié, 09/dic/15

Moreno Ferrer destaca que el Gobierno local contemplará en el presupuesto “medidas y acciones para luchar contra la violencia de género”

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, mantuvo un encuentro con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez Vela y la concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín, e informó que el Centro Municipal de la Información de la Mujer ha registrado más de 700 atenciones durante este año

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que el Gobierno local contemplará en el próximo presupuesto municipal “medidas y acciones para luchar contra la violencia de género”, que se vertebrarán a través del Centro Municipal de la Información a la Mujer de Vélez-Málaga

El regidor veleño mantuvo un encuentro con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez Vela, y la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Zoila Martín, para posteriormente reunirse con trabajadoras del CMIM así como con representantes de asociaciones de mujeres del municipio. Durante la mañana, también estuvieron presentes en la concentración que tuvo lugar en la plaza de las Carmelitas ante el último asesinato por violencia machista que tuvo lugar en Baza.

Hay que destacar las campañas que se realizan desde el IAM para concienciar sobre estos asuntos y que están en nuestra agenda política. Es por ello que desde este grupo de Gobierno trabajamos para que en el próximo presupuesto estén contempladas medidas preventivas para garantizar la lucha contra esta lacra social”, comentó Moreno Ferrer

Moreno Ferrer indicó que “los recortes del Gobierno Central han hecho que muchas de estas medidas no se puedan aplicar, al igual que ocurre con la Ley de Sostenibilidad Local que ponía en peligro la figura del Centro Municipal de Información a la Mujer”.

El CMIM de Vélez-Málaga ha atendido a más de 700 mujeres en lo que llevamos de año, tanto en materia de información, como por temas jurídicos y asuntos relacionas con el empleo. En lo que se refiere a casos por violencia de género, se registraron unas 83 atenciones.

Por su parte, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez Vela destacó que “es una prioridad para la Junta de Andalucía la lucha contra la violencia de género y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga es un ejemplo de este trabajo”.

La mujer debe tener recursos cercanos y disponibles y los ayuntamientos son la entrada a esos servicios públicos. El CMIM es la puerta abierta a todo los asuntos referentes a igualdad y la violencia de género, y hay que decir que en toda Andalucía el 85% de las atenciones por parte del IAM se registraron a través de estos centros”

Rodríguez informó que desde el IAM se llevarán las campañas 'El Amor no se mide' en materia de prevención en centros educativos “para detectar posibles conductas de control que puedan desembocar en violencia de género y fomentar pautas basadas en respeto y amistad” así como la denominada 'Yo no soy cómplice' “para conseguir una sociedad de la que ir de la mano, dirigida tanto a mujeres como hombres”.

Imágenes relacionadas