mar, 22/dic/15

La peña La Troska y Jorge Quintero serán los encargados del pregón y cartel de los carnavales de Vélez-Málaga 2016

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, informó que la presentación de la obra pictórica será el 15 de enero en la sede de la peña Axarquía y el pregón, junto con el Certamen de Murgas y Comparsas, en el Teatro del Carmen el día 29 de enero

Integrantes de la peña asociación juvenil La Trotska y Jorge Quintero serán los encargados de realizar el pregón y el cartel oficial, respectivamente; de los carnavales de Vélez-Málaga 2016, que tendrán lugar durante el próximo mes.

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, junto con el autor de la obra, Jorge Quintero, así como Rafael Ruiz, socio de la peña la Troska y Manuel Portillo, miembro de la junta directiva de la Peña Axarquía, detallaron los actos en honor a Don Carnal que tendrán lugar en el municipio.

El edil indicó que “desde este equipo de Gobierno tenemos que dar las gracias a las peñas que hacen que el carnaval de Vélez-Málaga siga creciendo y por la ayuda que nos prestan en la organización de actividades”. Hijano resaltó que “tanto el cartel como el pregón de esta edición supondrán una sorpresa muy agradable”.

El autor del cartel, Jorge Quintero destacó que la obra “representa a la peña y también a Vélez-Málaga, donde se refleja un ambiento muy colorido y que tiene como fin que los vecinos y vecinas se olviden de la crisis y los invite a disfrutar de las fiestas”.

Rafael Ruiz, integrante de la peña, destacó “que nos sentimos muy identificados con los carnavales ya que desde la Troska inculcamos a la juventud esta celebración y por tanto no queremos que se pierda. Es por ello que queremos llamar a la gente a que salga a la calle disfrazada, y sin duda será un pregón que no dejará a nadie indiferente”

La peña La Troska, ubicada en Vélez-Málaga y que cumple este año su vigésimo aniversario, es reconocida por la organización de diversas actividades culturales y juveniles en el municipio a lo largo de estos años y ha contado con socios que han sido pregoneros en distintos eventos, mientras que Jorge Quintero con anterioridad realizó el cartel de las fiestas de San Isidro de Benamocarra en 2008.

La presentación del cartel tendrá lugar el día 15 de enero del próximo año en la sede de la Peña Axarquía, mientras que el pregón será durante el Certamen de Murgas y Comparsas en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga, el día 29 de enero. Al siguiente día, sábado 30, será el desfile por las calles de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas