lun, 28/dic/15

Vélez-Málaga abre el plazo de inscripción de la décima edición del aula de mayores de la Universidad de Málaga

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento veleño, José Alarcón, informó que se ofertarán unas 130 plazas para siete cursos, entre ellos literatura y cine, la genética o promoción de alimentación saludable. Las ponencias se desarrollarán en el Centro de Estudios sobre el Exilio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga junto con la Universidad de Málaga ha abierto el plazo de inscripción para la décima edición del aula de mayores, que se impartirá en el Centro de Estudios sobre el Exilio desde el 26 de enero hasta el 5 de mayo de 2016.

El concejal de Educación y Cultura del Consistorio veleño, José Alarcón, informó que en esta edición contarán con siete cursos, 'La genética al alcance de todos', 'Tecnologías del siglo XXI: La robótica', 'Introducción a la cartografía', 'Grecia en el espejo', 'Curso de lengua española', 'Literatura y cine: una aventura en común' y 'Promoción de la calidad de vida a través de alimentación saludable'; ofertándose un total de 130 plazas.

Alarcón informó que el plazo de matriculación estará abierto hasta el 26 de enero, y podrá formalizarse en la concejalía de Cultura y Patrimonio que se encuentra ubicada en el palacio de Marqués de Beniel de Vélez-Málaga; pudiendo inscribirse personas mayores de 55 años.

Para el próximo año contaremos con una oferta formativa muy interesante para el alumnado, donde se tocarán temas de actualidad relacionados con la tecnología, como la génetica o la robótica”, destacó Alarcón, comentando además que el próximo año se cumple el cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y Willian Shakespeare, “lo que se reflejará en el curso relacionado con la literatura y el cine”.

A través de estos cursos, dirigidos a cualquier persona mayor con independencia de la formación académica que posea, queremos proporcionar a aquellos que han finalizado su etapa laboral o que se encuentren en otra circunstancia, el acceso a la educación y a la cultura”, precisó el concejal veleño.

Los interesados deberán aportar junto a la matrícula, que se podrá recoger en la concejalía de Cultura, una fotocopia del documento de identidad. El horario de los cursos serán los martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas.

Imágenes relacionadas