jue, 28/oct/10

Ruta senderista para Mayores

El concejal delegado de Deportes, Eduardo Hernández, y la responsable de Asuntos Sociales, Carmen García, han informado de la celebración, mañana jueves, día 28, de una ruta senderista por Alfarnatejo (los Pirineos del Sur), de Mayores de los centros de día de Vélez y Almayate.

Hernández ha dicho que ya son varios años los que llevan organizando esta actividad ambas delegaciones y que a él, personalmente, le gusta señalar que son actividades para ?la edad de Oro?.

Como en otras ocasiones, participarán Mayores de los centros de Vélez y Almayate, aunque es intención de los munícipes ampliar esta convocatoria al resto de centros del municipio.

El concejal recordó que en ocasiones como esta, las personas en edad de oro se divierten, se lo pasan bien y, además, hacen deporte, actividad que señaló como muy importante en sus vidas y recordó que durante todo el año no dejan de programarse actividades deportivas para este colectivo.

Del mismo modo, la concejala García recordó que se organizan más de 50 actividades al año y habló de la importancia que tienen en un ?envejecimiento activo?.

Fernández Tello, técnico de Deportes, recordó que la ruta se celebra mañana; que 150 personas, repartidas en tres autobuses, saldrán, desde la piscina municipal cubierta, rumbo a Alfarnatejo en donde harán la ruta de unas tres horas de duración (90 minutos hasta donde se llegue, y otros 90 para volver al pueblo).

Tras la ruta se dirigirán a la zona de acampada del Pantano de La Viñuela, en donde almorzarán y celebrarán la sobremesa, para volver a Vélez-Málaga, aproximadamente a las 16,00 horas.

Telló resaltó la importancia, tanto del deporte como de la convivencia y dijo de los Mayores que es un colectivo excelente que siempre responde a cualquier iniciativa.

Imágenes relacionadas