vie, 15/ene/16

El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga registró más de 10.500 visitas durante 2015

El concejal de Cultura, José Alarcón, junto con la directora del CAC, Mari Luz Reguero, informó que actividades como la Noche en Vela o el Festival Internacional de Guitarra “así como otras iniciativas culturales puestas en marcha por el actual Gobierno, han contribuido a dinamizar este espacio cultural y que hayamos recibido una mayor cantidad de visitas”.

El Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga registró un total de 10.507 visitas durante el período de 2015, frente a las 7.028 que se contabilizaron durante la anualidad anterior.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, y la directora del CAC de Vélez-Málaga, Mari Luz Reguero, informaron del balance anual del primer espacio de arte emergente que se creó fuera de una capital andaluza y que experimentó un importante incremento del volumen de visitas del 38,18% en el semestre del pasado año con respecto a 2014

El edil veleño indicó que “desde este equipo de Gobierno hemos puesto especial énfasis en que las actividades culturales del municipio tengan su cabida en este espacio, y muestra de ello es que se ha abierto para diversos eventos como la Noche en Vela o el Festival Internacional de Guitarra”.

Desde julio a diciembre de 2015 se contabilizaron unas 6.374 personas frente a las 3.840 del mismo período de la pasada anualidad “lo que demuestra que en estos seis meses de Gobierno el trabajo que hemos realizado para dinamizar el CAC nos ha arrojado muy buenos resultados, y de hecho seguiremos en esa línea para mejorar su proyección cultural”.

Alarcón destacó que agosto fue el mes que se registraron más visitantes, contabilizándose unas 1.862 personas y que las actividades con mayor aceptación fueron los conciertos de jazz con 1.394 participantes, la Noche en Vela con 883 personas y los talleres con 679 participantes.

Además, el CAC también ha contado con la proyección de diversas películas en cineforum, así como actividades de talleres, la conmemoración del Día Internacional de los Museos o la organización de cursos de fotografía.

La directora del CAC Francisco Hernández, Mari Luz Reguero, resaltó algunas de las exposiciones que ha acogido el Centro como la que rindió homenaje al poeta veleño Joaquín Lobato con el título 'En este verano que ya casi termina…' o 'El arte a través de las galerías' de la galería Krabbe de Frigiliana, con motivo del segundo aniversario o 'Nuestro patrimonio industrial como arte' que actualmente se puede contemplar hasta el 5 de febrero.

Reguero señaló que el “Centro de Arte Contemporáneo se trata de un centro abierto a la distintas tendencia artísticas europeas, y en el que trabajamos para dar contenido destinado tanto para el público más joven como para el más veterano”.

Imágenes relacionadas