mié, 20/ene/16

La obra teatral 'El Testamento de María' con Blanca Portillo protagoniza la programación cultural del trimestre en Vélez

El concejal de Cultura, José Alarcón, informó que también tendrá lugar el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar con motivo de su 15 aniversario y la de la Caridad, que cumple su 25 aniversario; así como diversos espectáculos musicales como 'West Side Story' o 'El mago de oz'.

La obra teatral 'El Testamento de María', dirigida y adaptada por Agustí Villaronga y que contará con la actuación de la reconocida actriz de cine, televisión y teatro, Blanca Portillo, será unas de las principales ofertas culturales dentro de la programación trimestral en Vélez-Málaga.

El concejal de Cultura, José Alarcón, informó que esta representación teatral, por la cual Portillo recibió el quinto premio Max de las Artes Escénicas en su carrera ('Madre, el drama padre', 'Como en las mejores familias', 'Hamlet' y 'La avería') tendrá lugar el 12 de febrero en el teatro del Carmen a las 21:00 horas.

Esta obra nos descubre que detrás del icono de la Virgen María hay un ser humano, que es María de Nazareth, una sencilla mujer de campo a la que arrebatan su único hijo, una decisión divina que no comprende y el dolor que sufre”, comentó Alarcón.

Alarcón indicó que se trata de “un monólogo complejo y que contiene muchos matices interpretativos, ya que además nos ofrece una imagen muy desgarrada y emotiva del personaje que trasciende a la representación religiosa”.

Este trimestre además habrá conciertos por parte de las Bandas de Cornetas y Tambores de Vélez-Málaga en conmemoración de la celebración de sus respectivos aniversarios, la del Cristo del Mar el 18 de febrero así como la de la Caridad el 4 de marzo, ambos en el Teatro del Carmen a partir de las 21:00 horas. También será el 5 de marzo el concierto de la asociación musical 'Las Golondrinas'

El edil veleño informó que habrá espectáculos musicales, el 23 de enero 'Héroes y princesa', el día 19 de febrero 'Aplauso el musical pop', el espectáculo infantil 'El mago de Oz' que se representará el 20 de febrero, y 'West Side Story' de la compañía VDC Producciones el 27 de febrero.

La agenda también la completan el espectáculo 'Alboreá' a cargo de la compañía de Danza y Flamenco Ángela Márquez el 6 de febrero así como la presentación del cartel 'Passio Velecitanam' de Objetivo Pasión el 26 de febrero y el 11 de febrero la presentación del libro 'Después de la desbandá' de Luis Melero.

Imágenes relacionadas