vie, 22/ene/16

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Vélez-Málaga registró cerca de 6.500 consultas en 2015

El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento veleño, Sergio Hijano, destacó que en la OMIC del municipio se contabilizaron 3.360 consultas telefónicas, vía presencial fueron 2.880 y por correo electrónico 250. El edil destacó que se solucionaron un 48% de las reclamaciones, un 5% más con respecto al período anterior

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Vélez-Málaga registró durante el pasado año 2015 un total de 6.490 consultas relacionadas con productos y servicios.

El concejal responsable de las áreas de Sanidad y Consumo, Sergio Hijano, informó del balance anual que registró la oficina, de las cuales 3.360 consultas que se contabilizaron se hicieron de forma telefónica, mientras que un total de 2.880 se produjeron de forma presencial y 250 por correo electrónico

Desde este equipo de Gobierno, y dentro de nuestro objetivo de llevar a cabo políticas cercanas a los ciudadanos, la Oficina Municipal de Información al Consumidor es una puerta abierta para que todos aquellos interesados puedan trasladar sus preguntas, reclamaciones y peticiones”, comentó Hijano.

Hijano destacó el trabajo del personal de la OMIC “para atender las quejas y demandas que los vecinos y vecinas de este municipio han trasladado, y que por tanto se cumplan y respeten los derechos que tenemos como consumidores de diversos productos y servicios así como se garantice la calidad de los mismos”.

El edil informó también que en lo que se refiere al apartado de reclamaciones se produjeron un total de 1.091 de las cuales los servicios más requeridos fueron los relacionados con la telefonía móvil (215), seguido de telefonía fija (198), entidades bancarias (188) y compañía de seguros (180).

Hijano resaltó además que se solucionaron un 48% de la reclamaciones presentadas en la Oficina de Municipal de Información al Consumidor, que supone un 5% más con respecto al ejercicio anterior.

Durante este mandato queremos trabajar para fomentar hábitos de consumo responsable así como realizar acciones y actividades para concienciar a los veleños sobre los derechos y mecanismos que cuentan para la resolución de conflictos ante las empresas y entidades”, según Hijano.

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