mar, 26/ene/16

El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga acogerá un ciclo de cine relacionado con el rock y la música popular

El concejal de Cultura, José Alarcón, junto con el integrante de la Sociedad Amigos de la Cultura, Jesús Aranda, indicaron que en el centro expositivo se podrán contemplar los largometrajes 'El último Vals', 'Granujas a todo ritmo' 'Calle 54' y 'Buena Vista Social Club'.

El Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández' de Vélez-Málaga acogerá durante este semestre diferentes actividades dentro del ciclo de cine relacionado con el rock y la música popular, que realiza en colaboración con la Sociedad Amigos de la Cultura 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, junto con el integrante de la Sociedad Amigos de la Cultura (SAC) y director del ciclo, Jesús Aranda, informaron que los largometrajes se proyectarán los viernes en el espacio expositivo.

Las películas que se podrán contemplar serán 'Granujas a todo ritmo' dirigida por John Landis (1980) el 29 de enero, 'El último vals' dirigida por Martin Scorsese (1978) el 19 de febrero, 'Calle 54' de Fernando Trueba (2000) el 29 de abril y 'Buena Vista Social Club' de Wim Wenders (1998) el 27 de mayo.

El edil de Cultura, José Alarcón, indicó que “vamos a contar con un ciclo de cine que es toda una novedad gracias a la desinteresada colaboración que nos presta la SAC, a la que agradecemos esta gran iniciativa y la predisposición que siempre tienen a la hora de realizar cualquier tipo de evento cultural”.

Alarcón destacó que “tanto el cine como el rock son dos de los movimientos culturales más importantes desde la segunda mitad del siglo XX, por ello es importante resaltar el vínculo entre ambos y garantizar su proyección como fenómeno social y cultural”.

Jesús Aranda informó además que el día 17 de junio tendrá lugar un concierto didáctico a cargo de la Custom Band sobre la historia del rock, desde los años 50 hasta la actualidad, en conmemoración del Día Europeo de la Música que tendrá lugar el 21 de junio.

El objetivo es divulgar la buena cultura musical, y actividades como ésta cumplen con ese objetivo de acercarla a todos los interesados”, comentó Aranda, informando que previamente en el Centro de Arte Contemporáneo ya tuvo lugar un ciclo de cine con films relacionados con el blues y el rock and roll.

Imágenes relacionadas