mar, 26/ene/16

El municipio afianza su proyección como destino turístico dentro de la Costa del Sol en la feria FITUR

El concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, destacó “el gran trabajo realizado tanto en el mostrador de atención como en mesas de trabajo y visitas a otros expositores”; una oferta que se trasladó también con sendos vídeos promocionales de 'Ocho playas para descubrir' y la tercera edición del 'Weekend Beach Festival de Torre del Mar'

El municipio afianza su proyección como destino turístico dentro de la Costa del Sol tras su paso por la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que tuvo lugar durante la pasada semana

El concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, hizo balance de la promoción que se hizo en el evento organizado en el recinto ferial Juan Carlos I de la capital madrileña y donde se aportó diverso material informativo a los asistentes.

Hay que destacar la buena acogida que ha tenido nuestro municipio como destino turístico en la Costa del Sol oriental y el gran trabajo realizado durante la feria tanto en el mostrador de atención así como en mesas de trabajo y visita a otros expositores”, comentó Atencia.

El edil torreño indicó que “se han realizado encuentros con agencias de viajes especializadas y minoristas que buscan nuevos destinos, con empresas de servicio dedicadas a la promoción de destinos a través de las redes sociales y también se han establecido reuniones y puestas en común con otras administraciones del sector”.

Durante la jornada del jueves, Vélez-Málaga presentó los spots promocionales 'Ocho playas para descubrir', sobre los ocho arenales que se encuentra en los distintos pueblos así como el del 'Weekend Beach Festival Torre del Mar' con las diversas actuaciones que contará la tercera edición del festival.

Además, durante la Feria Internacional de Turismo también se dio a conocer la oferta cultural del municipio, que este año conmemora el cuarto aniversario del fallecimiento del escritor Miguel de Cervantes, que fue recaudador de impuestos en Vélez-Málaga, así como a la figura de María Zambrano, de la que se cumplen 25 años de su muerte.

La pasada semana también se ofreció diverso material informativo y promocional relacionado con la Semana Santa de Vélez-Málaga así como el museo dedicado a esta festividad que se localiza en la iglesia de Santa María la Mayor, el Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández' y el Festival Aéreo en Torre del Mar.

El concejal de Playas asistió a la gala de recogida de certificados Q de Calidad Turística, que entrega el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que fueron concedidas a las playas de Torre del Mar, Caleta de Vélez y Benajarafe.

La Feria Internacional de Turismo organizada por Ifema ha contado este año con más de 230.000 visitantes de diferentes países, con la participación de más de 1.600 empresas de 165 nacionalidades.

Imágenes relacionadas