vie, 29/ene/16

Vélez-Málaga aprueba en sesión plenaria adherirse a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)

El pleno aprobó revocar el acuerdo plenario del 26 de octubre de 2012 por parte del anterior Gobierno del PP, “para tener presencia no solamente de hecho, sino de derecho en la FAMP”

El pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos solicitar a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) la adhesión a dicho organismo, tras darse de baja hace más de tres años por parte del anterior Gobierno del PP.

El punto contempla la revocación del acuerdo plenario del 26 de octubre de 2012 con el anterior regidor, Francisco Delgado Bonilla, que solicitó darse de baja inmediata en la Federación, con los votos en contra de la oposición en aquella sesión. Ahora, esta petición se elevará a los órganos competentes, asumiendo los estatutos y reglamentos.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que “desde este Ayuntamiento tenemos que tener presencia no sólo de hecho sino también de derecho en la FAMP, al igual que están adheridos los municipios de la provincia; para que esta ciudad pueda tener su peso dentro de la comunidad autónoma”.

Moreno Ferrer resaltó que hoy se constituye la Federación “y es por ello que teníamos que llevar a su debate al pleno este punto, porque se hacía necesario el revocar el acuerdo que fue aprobado por el PP en el año 2012”.

La FAMP supone un instrumento para la promoción de las autonomías locales, así como para la defensa de la cultura, el desarrollo socioeconómico y los valores propios de Andalucía como comunidad autónoma, en el ejercicio que la Constitución reconoce a toda nacionalidad.

Guion

Además, el pleno también aprobó con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE, PA y GIPMTM), IU y C's y en contra del PP, iniciar los trámites para restituir el guion a la imagen corporativa que reza 'Ayuntamiento de Vélez Málaga', a través de la correspondiente modificación de dicho logo y que será elevado al Registro Andaluz de Entidades Locales.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento veleño, José Alarcón, indicó que el nombre de Vélez-Málaga, que fue modificado en el logo por el anterior Gobierno del PP, “se escribe con guion y así lo atestiguan documentos del siglo XVII, sentencias judiciales, en los títulos universitarios así como en el Documento Nacional de Identidad”.

Alarcón precisó que “no se puede mantener esa falta de ortografía que figura en comunicaciones oficiales y documentos, y de ninguna forma se justifica que por cuestión de modernidad o por innovación se haya decidido suprimirlo”.

La sesión de plenaria de hoy también aprobó por unanimidad de todos los ediles presentes la moción presentada por el grupo municipal de IU para regular los vertidos de escombros y otros materiales en el municipio.

Imágenes relacionadas