mié, 03/feb/16

Cerca de 100 profesionales acudirán al II Encuentro Provincial de Equipos de Tratamiento Familiar en Vélez

La concejala de Servicios Servicios Sociales, Zoila Martín, indico que 25 equipos de tratamiento de toda la provincia acudirán al encuentro que tendrá lugar este viernes a partir de las 9:30 horas en el Centro de Estudios sobre el Exilio.

Cerca de 100 profesionales acudirán al segundo Encuentro Provincial de Equipos de Tratamiento Familiar en Vélez-Málaga, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Estudios sobre el Exilio este viernes a partir de las 9:30 horas.

La concejala responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, indicó que acudirán un total de 25 equipos de distintos puntos de Málaga a la capital axárquica donde se abordarán diversos temas relacionados con la cohesión en familias con menores y de medidas para capacitar una atención adecuada a los hijos.

El programa de tratamiento familiar persigue por un lado evitar la adopción de medidas de protección que conlleven la separación del menor de su familia así como promover, en los casos que sea posible, el retorno al hogar familiar de los menores que han tenido medidas protectoras”, señaló la concejala.

Martín resaltó que en el caso de Vélez-Málaga “fue uno de los primeros ayuntamientos en constituirse dentro de este programa de tratamiento familiar, después de que empezara su andadura en el año 2001”, y que cuenta con dos psicólogas, una educadora social y una trabajadora social.

Desde este equipo de Gobierno estamos haciendo una apuesta y un gran esfuerzo aportando la financiación necesaria para asumir el coste del equipo, dentro de nuestras políticas encaminadas a ayudar a las personas y enmarcadas en unos servicios sociales de calidad y cercanos a los ciudadanos”, comentó la concejala.

La edil recordó que dentro del proyecto de tratamiento familiar en el municipio durante el pasado año 2015 se atendieron a un total de 75 familias con 163 menores. La financiación para este programa durante el período 2016-2017 es de 287.436 euros, de los que 160.701 corresponden a la aportación de la Junta y 126.735 euros de aportación municipal.

Martín destacó que las jornadas serán inauguradas por parte del alcalde, Antonio Moreno Ferrer, así como la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Begoña Tundidor.

El programa contará con la intervención a partir de las 10:00 de los equipos de tratamiento familiar de lo Servicios Comunitarios de Mijas y Vélez-Málaga, y a las 11:00 la exposición 'Importancia de la cohesión: juntos pero no revueltos'. A las 12:30 horas tendrá lugar un espacio para el debate.

Imágenes relacionadas