lun, 08/feb/16

Vélez-Málaga acogerá una exposición de 17 tronos de su Semana Santa realizados con 'clicks' de Playmobil

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, informó que la muestra 'Clickpasión' se podrá contemplar en la iglesia de Santa María. “Desde este equipo de Gobierno seguiremos trabajando para dinamizar espacios culturales como es el caso del museo de Semana Santa” que acoge dicha exposición desde el día 10 de febrero hasta el 18 de marzo.

Vélez-Málaga acogerá una exposición denominada 'Clickpasión', que estará compuesta por miniaturas de 17 de los 27 tronos que desfilan durante la Semana Santa del municipio y que están realizadas con figuras de los reconocidos 'clicks' de Playmobil.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento veleño, José Alarcón, junto con Manuel Atencia, responsable de la plataforma Play Art Mobil y el impulsor del portal cofrade 'Objetivo Pasión', Aitor López, dieron a conocer los detalles de esta particular exposición compuesta por un total de 33 figuras.

La muestra se inaugurará este Miércoles de Ceniza, 10 de febrero, a partir de las 21:30 horas en el museo de Semana Santa ubicado en la iglesia de Santa María, y que cuentan con estas pequeñas creaciones elaboradas por Manuel Atencia, hasta el día 18 de marzo.

El concejal de Cultura, José Alarcón indicó que “sin duda, es una de las muchas expresiones culturales que genera nuestra Semana Grande, gracias a los famosos 'clicks', de los que ya habíamos tenido ocasión de ver en otras representaciones realizadas con estas miniaturas como los belenes de Navidad”.

Alarcón indicó que desde el equipo de Gobierno “queremos seguir apostando por dinamizar espacios culturales y museos, como es el caso del que se encuentra en el interior de la iglesia de Santa María, con diversas muestras relacionadas con el sector cofrade”.

Los tronos que se han recreado de la Semana Grande veleña son los de Jesús en su Triunfal entrada a Jerusalén (Pollinica), Coronado de Espinas, Ecce Homo, Sentencia, Jesús orando en el Huerto, Medinaceli, Jesús atado a la Columna (Estudiantes), Tercera Caída, Humildad, Jesús Nazareno 'El Rico', Jesús Nazareno 'El Pobre', Cristo de los Vigías, Cristo del Amor, Cristo del Mar, Virgen de las Angustias, Sepulcro y Jesús en su Triunfal y Gloriosa Resurreción.

Manuel Atencia, de Play Art Mobil, resaltó que “ha sido un gran trabajo recrear los distintos detalles que se recogen en la Semana Santa de Vélez-Málaga, como son las túnicas o las potencias; y que viendo las imágenes impresionan por su belleza”

Había trabajado realizando creaciones para distintas cofradías, pero es la primera vez que realizamos una exposición de este tipo y contando con un gran número de tronos, y que esperamos que tenga una gran aceptación”, comentó Manuel Atencia, de la plataforma Play Art Mobil.

Aitor López, responsable del portal cofrade 'Objetivo Pasión', indicó que “esta exposición quiere mostrar el lado más cariñoso e incluso infantil de la Semana Santa de Vélez-Málaga, que sobre todo buscar implicar a esa cantera cofrade”.

López resaltó que “Vélez-Málaga y los niños, a los que seguramente les encantará esta exposición, ya se implican con el desfile de tronillos”; una muestra a la que se ha invitado a los distintos centros educativos para conocerla. Durante la inauguración también tendrá lugar la actuación de la capilla musical veleña 'Angelus Caeli'.

Imágenes relacionadas