mié, 27/oct/10

El Ayuntamiento inicia una campaña para captar colectivos que acojan a personas que realicen trabajos en beneficio de la comunidad

La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a poner en marcha una campaña informativa para captar a colectivos que quieran acoger a personas que realicen trabajos en beneficio de la comunidad. Desde el año 2008 el Consistorio colabora en la iniciativa gracias al convenio firmado entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Se trata de personas mayores de edad que han cometido alguna infracción leve y reciben como medida penal la realización de estos trabajos. ?El objetivo es la reeducación y la reinserción social de los afectados?, ha explicado la edil del área, Carmen García. Además, la concejala ha señalado que hasta octubre de 2010 un total de 59 personas (35 de Vélez-Málaga, 15 de Torre del Mar y nueve de anejos) han llevado a cabo 1.690 jornadas en distintos departamentos municipales.

En cuanto a los delitos, 36 expedientes han sido por alcoholemia, 18 por el uso indebido de vehículo y cinco por otros motivos. 34 de ellos han cumplido sus jornadas en los servicios operativos centrales, 13 en los servicios operativos anejos, seis en servicios sociales, cinco en centros de día y uno en una entidad social.

La mayoría de las personas que realizan trabajos para la comunidad están implicados en delitos de tráfico y tienen entre 30 y 35 años.

?Nuestro objetivo es ampliar los destinos de los servicios en entidades sociales del municipio?, ha indicado Jose Carlos Montero, coordinador de Asuntos Sociales. Montero ha añadido que el Consistorio también tiene puesto en marcha un programa dedicado a menores de edad con la Asociación de Niños con Necesidades Especiales (ANNE-Axarquía). Bajo el nombre conciliación-reparación acoge a menores que han producido daños en mobiliario urbano.

Imágenes relacionadas