mié, 10/feb/16

Setenta usuarias del Centro de la Mujer finalizan los cursos de manipulación de alimentos e iniciación a la informática

La concejala de la Mujer, Zoila Martín, y el teniente de alcalde de Caleta, David Vilches, asistieron al acto de entrega de los diplomas acreditativos por la realización de ambos cursos, que tuvo lugar en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la concejalía de Asuntos Sociales, ha entregado hoy 70 diplomas acreditativos a usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) por su formación en los cursos de manipulación de alimentos e iniciación a la informática.

La concejala de la Mujer, Zoila Martín, y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, asistieron al acto de entrega de los certificados que tuvo lugar en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, y que han sido promovidos y financiados por la concejalía de Servicios Sociales.

La edil de Servicios Sociales, Zoila Martín, destacó que “la formación es un elemento fundamental para que estas mujeres puedan avanzar e incorporarse al mercado laboral, que es uno de los objetivos principales que se persigue con estos cursos”.

Estamos muy satisfechos con la participación e implicación que han tenido todas las alumnas y hemos podido comprobar que tienen ganas de seguir aprendiendo y sobre todo por encontrar un trabajo” señaló Martín.

El teniente de alcalde de Caleta de Vélez y concejal de Emvipsa, David Vilches, resaltó que “es una gran oportunidad para estas alumnas, con dos cursos muy necesarios para el actual mercado laboral, y por ello animamos a estas mujeres a que se sigan formándose”.

El curso de iniciación a la informática, de 60 horas de duración, se ha dirigido a un total de 15 mujeres que ha servido de aproximación a las nuevas tecnologías, en el manejo de ficheros, la realización de trámites administrativos así como la navegación por Internet.

La formación referente a la manipulación de alimentos, que ha contado con dos cursos en Torre del Mar en los que participaron 55 mujeres, ha dotado a las asistentes de los conocimientos necesarios para el correcto manejo de productos alimenticios y así obtener el correspondiente carné oficial.

Imágenes relacionadas