vie, 12/feb/16

El Ayuntamiento efectúa diversas mejoras en el cementerio de Vélez-Málaga con una inversión de cerca de 9.500 euros

El concejal delegado de Cementerios, Sergio Hijano, indicó que también se han actuado en los camposantos de Caleta y Chilches, donde este año está previsto realizar una serie de mejoras así como habilitar aseos. También se ha adquirido un carro extensible para portar los féretros en el de Vélez-Málaga.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha efectuado durante estos últimos meses diversas mejoras en el cementerio municipal de Vélez-Málaga, en el que se han invertido cerca de 9.500 euros

El concejal delegado de Cementerios, Sergio Hijano, destacó que se han realizado diversas actuaciones en el camposanto veleño, donde también se ha adquirido un carro extensible para portar los féretros, por un total de 409,44 euros

El edil destacó que “este equipo de Gobierno está efectuando diversos trabajos para garantizar el mantenimiento de los distintos cementerios municipales de nuestro término, como son los de Vélez-Málaga, Chilches y Caleta de Vélez”.

En lo que se refiere al de Vélez-Málaga, se han reparado los tejados de tres módulos de nichos de uno de los patios, donde también se han efectuado trabajos de enfoscado y de pintura, por una inversión cercana a 5.500 euros.

Además, para el Día de Todos los Santos se procedió a la demolición de dos panteones en ruinas del interior del recinto y además se efectuaron obras para la renovación del acerado y de mejoras en jardinería, labores de pintura y poda en el camposanto veleño, con aproximadamente 3.500 euros; así como las correspondientes acciones para esa jornada en los de Chilches y Caleta.

Hijano precisó además que para este año se acometerán trabajos de pintura y arreglos en el suelo del cementerio de Caleta así como la pavimentación de la zona central del de Chilches, “y en ambos camposantos se habilitarán aseos, que eran muy demandados por los vecinos”.

El edil recordó que durante los días 27, 28 y 29 del mes de noviembre se habilitó un servicio de microbús gratuito, “que permitió que los vecinos y vecinas de distintos barrios tuvieran una mayor facilidad para poder desplazarse y así honrar a sus seres queridos”.

El concejal resaltó que en Vélez-Málaga durante el pasado año se crearon 103 nuevos nichos y osarios, y quedaron libres unos 68. Además, se recuperaron unos 58, “por lo que disponemos de unos 229 espacios”, resaltó Hijano. También se efectuaron 7 entierros de beneficencia, 4 nacionales y 3 extranjeros.

Hijano señaló que uno de los objetivos del equipo de Gobierno sería ampliar el cementerio de Vélez-Málaga hacia la parte oeste, al establecerse según el nuevo decreto de ordenación del territorio la reducción de la distancia legal de separación de camposantos con otras edificaciones, de 200 a 50 metros; lo que facilitaría la extensión del recinto.

El edil indicó que en el presupuesto municipal que se llevará a su aprobación la próxima semana se establece una partida de 14.250 euros para el mantenimiento de cementerios, “y además se ha duplicado la cantidad que vamos a destinar para inversiones, contemplando la inclusión de escaleras en estos recintos”.

Imágenes relacionadas