mié, 17/feb/16

El Ayuntamiento mejora las condiciones de accesibilidad en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Cynthia García, indicó que los trabajos han contemplado la instalación de una plataforma que permite el acceso del patio de butacas al escenario y zona de tramoya así como la supresión del escalón de la entrada principal habilitando una rampa.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha mejorado la accesibilidad en el recinto del teatro del Carmen, habilitando una plataforma que permite comunicar el patio de butacas con el escenario y zona de tramoya así como eliminando el escalón de la entrada principal.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio veleño, Cynthia García, visitó el espacio cultural donde se han desarrollado las actuaciones y que facilitarán el acceso a las personas con movilidad reducida.

Uno de los compromisos que nos hemos marcado desde este equipo de Gobierno es el garantizar las condiciones de accesibilidad tanto en el entorno urbano como en los distintos edificios municipales, y los trabajos que se han realizado en el Teatro del Carmen son una buena muestra de ello”, comentó la edil veleña.

Los trabajos han consistido en la instalación de una plataforma salvaescaleras en el acceso al escenario situado a la izquierda del patio de butacas, de guía recta y con inclinación fija, que cubre el trayecto de cinco escalones y de unos 2,5 metros.

La instalación, que ha supuesto una inversión de 9.604 euros, dispone de brazos de seguridad situados a ambos lados de la plataforma y que permite la maniobra gracias a un mando con cable extraible con los botones de subida, bajada, el movimiento de la barra y de la peana; contando también con los correspondientes dispositivos de seguridad.

Además, también se han contemplado la supresión del escalón existente en la entrada principal al recinto, situada frente a la plaza del Carmen, y habilitando para ello una rampa que permite el acceso en silla de ruedas.

Desde el área de Urbanismo e Infraestructuras vamos a seguir trabajando para que los distintos espacios de uso público de nuestra ciudad, así como la vía pública y los parques, estén completamente adaptados para todas las personas, y en particular para aquellas de movilidad reducida”, resaltó García. 

La edil indicó que dentro de los presupuestos municipales se contempla una partida de 385.000 euros destinada para las obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad en la plaza de la Constitución.

Imágenes relacionadas