mié, 17/feb/16

La antigua azucarera de Torre del Mar acogerá una exposición sobre ciencias y tecnologías del medio ambiente

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y el presidente de la asociación Protecma, Jorge García, informaron que la muestra estará abierta desde el 2 de marzo hasta el 30 de abril. Además, se organizará el primer concurso fotográfico de ecología y medio ambiente

La antigua azucarera de Torre del Mar acogerá una exposición que aborda de forma conjunta las ciencias y tecnologías del medio ambiente, enmarcada en el proyecto 'Ecoscientia Planet', organizada por la asociación Protecma, en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y el presidente de la asociación Protecma, Jorge García, acompañados de miembros de dicho colectivo, informaron que la muestra estará abierta desde el 2 de marzo hasta el 30 de abril.

Los temas que se abordarán serán las energías renovables, la construcción bioclimática, agricultura ecológica, el cambio climático o la contaminación, y que se dirigirán a alumnos y alumnas de unos 930 centros educativos de la provincia de Málaga, según datos manejados por la propia organización.

La exposición cuenta con un globo terráqueo de 120 centímetros de diámetro iluminado con proyecto para ilustrar sobre el calentamiento global así como una maqueta de construcción bioclimática y un modulo de biodiversidad donde se muestran representaciones de animales en extinción.

También se incluyen maquetas de proceso de potabilización y depuración de aguas, equipos reales de generación de energía solar, un modelo de vehículo eléctrico real, un módulo de ensayo de energía con varias bicicletas reales así como espacios de talleres y actividades para todas las edades sobre agricultura ecológica o reciclado.

Además, también se organizará 'ImaGreen', el primer concurso fotográfico de ecología y medio ambiente cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 20 de febrero, con un primer premio de 300 euros para el ganador, 150 euros para el segundo y 100 euros para el tercer clasificado.

El presidente de la asociación Protecma, Jorge Díaz, indicó que “contar con esta exposición ha supuesto un gran esfuerzo y agradecemos el apoyo que se nos ha prestado desde la Tenencia para poder organizar esta muestra”.

Sobre todo tiene un enfoque para los alumnos de colegios e institutos, para que puedan aprender de una forma didáctica y amena, pero está abierta para el público en general que podrá disfrutar de todas estas actividades”, comentó Díaz.

Imágenes relacionadas