mar, 01/mar/16

El Ayuntamiento aplica la nuevas tasas que reducen el precio por el uso de las instalaciones deportivas

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, informó que con la aplicación de las nuevas tarifas se suprime el carné de deportista, que suponía un coste de 25 euros al año; y se facilitan descuentos a distintos colectivos

Hoy han entrado en vigor las nuevas tasas deportivas en Vélez-Málaga, que contemplan reducciones en el precio por el uso de las distintas instalaciones municipales y facilitan descuentos a determinados colectivos.

 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, indicó que con esta medida “suprimimos lo que fue denominado por los usuarios como el 'tasazo deportivo' del anterior Gobierno del PP, que hizo que muchos de nuestros vecinos dejaran de practicar deporte ante la importante subida de precios y dejando algunas de las pistas vacías por el coste económico que les suponía su alquiler”.

 

La nueva ordenanza que regula el uso de las instalaciones deportivas con las actuales tasas fue aprobada en el pleno de septiembre del pasado año y estuvo expuesta al período de alegaciones, las cuales fueron resueltas en diciembre. Como novedad, se fija la supresión del carné del deportista fijado en el anterior mandato y que suponía un coste de 25 euros al año así como la eliminación de los precios no bonificados.

 

También se dan facilidades a familias con dos o más hijos inscritos en las actividades deportivas con reducciones en el precio entre el 20 y 40% y descuentos del 30% para discapacitados, estudiantes universitarios o de ciclo formativo de grado superior menores de 30 años, mientras que para personas en riesgo de exclusión social se facilitará el acceso gratuito. 

 

La ordenanza contempla la creación de la tarjeta de socio deportivo por un precio de 3 euros y una validez de cinco años. “Incluimos además precios simbólicos para los desempleados y jubilados, y se dan facilidades a esas familias que tienen a más de un hijo practicando actividades deportivas”, comentó Roberto.

 

También contemplamos a los deportistas federados, con un bono anual de 12,5 euros que les permitirá hacer uso de las instalaciones de la piscina y las pistas de atletismo“, destacó la concejala veleña, indicando que se ofertarán en horario gratuito de 14:00 a 16:00 las pistas de padel y tenis del entorno de la piscina cubierta de Vélez-Málaga

 

Queremos incrementar el número de usuarios así como la recaudación gracias a la aplicación de estas nuevas tarifas, por lo que animamos a todas esas personas que se retiraron del deporte a que vuelvan a incorporarse, pagando unos precios ajustados a la realidad”, señaló Roberto

Imágenes relacionadas