mar, 01/mar/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre el plazo de inscripción para el desfile de tronillos de Semana Santa

El concejal de Ferias y Fiestas del Consistorio veleño, Sergio Hijano, indicó que desde el 7 hasta el 17 de marzo se podrá formalizar la inscripción en la delegación de Ferias y Fiestas. El evento espera convocar a cerca de un millar de jóvenes que portarán los tronillos desde el paseo de Andalucía

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abrirá la próxima semana el plazo de inscripción para el tradicional desfile de tronillos de Semana Santa, que tendrá lugar el día 19 de marzo, Sábado de Pasión.

 

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, indicó que los interesados podrán formalizar su inscripción en la delegación de Ferias y Fiestas, ubicada en la planta baja del edificio consistorial, desde el 7 al 17 de marzo en horario de 10:30 a 14:00 horas.

 

Hijano señaló que el objetivo de esta actividad “es que los más pequeños se impliquen con la Semana Santa del municipio, y que sean los protagonistas de este día, disfrutando con ilusión el poder portar las distintas imágenes”.

 

El concejal destacó que en la edición anterior se llegaron a congregar por las calles del municipio un total de 59 pequeños tronos, “reuniendo a cerca de 1.100 jóvenes portando cada una de estas creaciones, que cada año van ganando en calidad”

 

Hijano resaltó que los participantes no podrán superar los 12 años de edad y que deberán llevar un tronillo elaborado de forma artesanal, el cual no deberá exceder los 70 centímetros de altura. El máximo de menores permitidos por tronillo será de 25.

 

El desfile se desarrollará desde el paseo de Andalucía a partir de las 17:00 horas, realizando un recorrido que durará unas dos horas aproximadamente, y desfilando por la plaza Reyes Católicos, calle Reñidero, calle Las Tiendas, Félix Lomas, calle Pilarillo y calle Canalejas hasta llegar a la plaza de las Carmelitas.

 

Una vez que los niños lleguen a la plaza situada frente al Ayuntamiento, se les hará entrega de un diploma acreditativo y de una merienda, que será patrocinada por el hipermercado Eroski de la localidad. 

 

El edil destacó que “durante el recorrido y para garantizar que luzcan mejor estos desfiles procesionales, invitamos a los familiares a que dejen disfrutar a los menores con esta actividad, y es por ello que fijamos que cuatro adultos acompañen a cada pequeño trono”.

Imágenes relacionadas