lun, 25/oct/10

Emvipsa da cumplimiento al convenio colectivo y estabiliza la situación laboral de 41 trabajadores y trabajadoras

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo y el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, han asistido esta mañana al acto de transformación de los contratos de 41 trabajadores y trabajadoras a indefinidos tras una antigüedad mínima de tres años en la Empresa Municipal.

Estas personas prestan servicios de limpieza, monitor deportivo, ordenanza y mantenimiento y tras su creación, son dependientes de la Empresa Municipal de Servicios (EMSSA).

Tras la subrogación de este personal, se abrió el diálogo social entre el comité de empresa y la dirección de Emvipsa para unificar los distintos convenios colectivos por los que se regían, dando como resultado el actual convenio, que entró en vigor el pasado 1 de enero, y que supuso mejoras en cinco áreas básicas: el aumento del salario básico, que se establece en torno a los mil euros; la reducción progresiva de la jornada laboral a las 35 horas semanales; la conciliación de la vida familiar y laboral; ayudas a la escolaridad; y, el desarrollo de políticas de fomento de la estabilidad del empleo, convirtiendo contratos en precario a indefinidos. Precisamente, en el día de hoy se ha dado cumplimiento a este último punto.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción tanto por el hecho de que estas personas alcancen la estabilidad laboral como por dar cumplimiento al compromiso adquirido con los trabajadores.

En esa misma línea se ha pronunciado Salvador Marín quien ha apuntado que, de forma progresiva y atendiendo a la antigüedad, se irán transformando aquellos contratos laborales que así correspondan.

Por su parte, el comité de empresa, representado por Piedad Gallego, ha agradecido a la Empresa Municipal que de cumplimiento al convenio colectivo y ha calificado de ?primordial? la estabilidad laboral para los trabajadores y más ?en los tiempos que corren?.

Imágenes relacionadas