jue, 03/mar/16

Vélez-Málaga recibe 10.000 euros de Obra Social La Caixa para habilitar una sala multisensorial en el Centro de Atención Temprana del municipio

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con la concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín, resaltó que este espacio “permitirá un salto cualitativo en la atención a los menores y sigue la línea de garantía de unos servicios sociales cercanos a las necesidades ciudadanas”.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha recibido una subvención de 10.000 euros de la Obra Social La Caixa para habilitar una sala multisensorial en el edificio del Centro de Atención Infantil Temprana del municipio, que presta su servicios a un total de 200 niños de la comarca.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín, junto con los directores de las dos oficinas de Caixabank en Vélez-Málaga, Francisco Ramos y Diego Gil, y el director de área de negocio de Caixabank en la Axarquía, Guillermo Martín, dieron a conocer la entrega de subvenciones a distintas asociaciones y colectivos de la zona; donde también se hizo oficial la entrega de dicha cantidad económica al Consistorio.

 

El regidor veleño destacó que este nuevo espacio “nos permitirá un salto cualitativo en la atención a los menores del centro, una acción que se enmarca dentro de la línea de este equipo de Gobierno de ofrecer unos servicios sociales cercanos a las necesidades de la ciudadanía”.

 

Moreno Ferrer valoró el respaldo de la Obra Social La Caixa, que costeará una tercera parte de la inversión necesaria para la adaptación de la sala, de alrededor de 30.000 euros “algo que demuestra esta entidad durante el día de hoy con la entrega de subvenciones para distintos proyectos de asociaciones de la comarca, las cuales realizan un gran labor social”

 

La edil de Servicios Sociales, Zoila Martín, resaltó que la sala multisensorial está destinada para los menores que son usuarios del centro, con edades comprendidas entre los 0 y 6 años, “ya que nos permiten a través de distintas actividades trabajar la estimulación multisensorial, que favorecerá la interacción, desarrollo y comunicación del niño”.

 

Este espacio supone una demanda muy importante para este municipio, ya que hará que los niños puedan disponer de los últimos avances tecnológicos y contar con terapias ampliamente contrastadas y que ya poseen otros centros de la provincia” resaltó Martín.

 

La sala contará con proyector de disco de efectos, luces ultravioleta, columna de burbujas y fibra óptica para estimular la vista, paneles de texturas y cajas con distintos productos de diversos tamaños y formas para estimulación táctil; difusores para la estimulación olfativa y mordedores y masticadores para estimulación gustativa.

 

También contempla panel de estimulación sonoro para mejorar la vocalización y paneles musicales, instrumentos y una cama de agua con vibración al compás de la música, así como elementos de espuma, hamacas o columpios.

 

Asociaciones

 

Once asociaciones de carácter social de la comarca han asistido hoy al acto oficial en el Centro de Estudios del Exilio para hacer entrega de las subvenciones, cuyo total asciende a 44.100 euros; presentando además los proyectos para los que recibirán las cantidades económicas.

 

Los colectivos beneficiarios han sido Afadax, Asprovélez, Anne Axarquía, As de Guía, Asociación contra el Cáncer de Mama de la Axarquía Esperanza, Asociación Social Ropero y Exclusión Social, ATIS, Amivel, Apiga, Actea y Asax.

 

Los proyectos contemplan diferentes inversiones para actuaciones como la dotación de mobiliario de oficina, equipos informativos, vehículos para prestar el transporte a usuarios, una máquina de tomografía o para programas de intervención a domicilio; entre otros.

Imágenes relacionadas