vie, 04/mar/16

Una treintena de negocios participarán en el VIII Concurso de Escaparatismo de Semana Santa de Vélez-Málaga

La concejala de Comercio, Ana Campos, destacó que este evento organizado por la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga, “supone un importante refuerzo para incentivar la promoción de los establecimientos y negocios locales ligados a la Semana Grande veleña”

Una treintena de establecimientos está previsto que participen en el VIII Concurso de Escaparatismo de Semana Santa de Vélez-Málaga, organizado por la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) y que cuenta con la colaboración del área de Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

 

La concejala de Comercio del Consistorio veleño, Ana Campos, junto con el presidente de la ACEV, Manuel Roberto, el vicepresidente de la ACEV, Jesús López Hidalgo y el tesorero de la cofradía de las Angustias, Jesús Gutierrez, informó que este año se espera superar el número de participantes de ediciones anteriores.

 

La edil de Comercio, Ana Campos, resaltó que este concurso “está ya muy arraigado en este municipio, al igual que la Semana Santa; que es uno de los mayores exponentes culturales con el que contamos. Este certamen supone un importante refuerzo para incentivar la promoción de los establecimientos y negocios locales ligados a la Semana Grande”.

 

Campos destacó que “desde este equipo de Gobierno vamos a ir de la mano con las distintas iniciativas que se lleven a cabo desde las asociaciones de comerciantes para promocionar las compras en el comercio local, dentro de nuestro objetivo de dinamizar el tejido empresarial y revitalizar las áreas comerciales”.

 

Los temas deberán versar sobre la Semana Santa y el jurado, conformado por una persona del Ayuntamiento, otra de la cofradía de las Angustias y otra de la ACEV, emitirá el fallo del escaparate ganador el día 18 de marzo, día en el que se visitan cada una de las recreaciones.

 

El presidente de la ACEV, Manuel Roberto, destacó que los escaparates deberán mantener la exposición hasta el día 3 de abril y que el plazo de inscripción comprenderá desde el 7 hasta el 16 de marzo, en la sede de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga ubicado en el Conjunto El Carmen

 

El vicepresidente de la ACEV, Jesús López Hidalgo, comentó que los diferentes premios que se otorgarán a los ganadores serán un vale de 150 euros para gastar en negocios asociados para el primero, que aporta el Ayuntamiento, una escultura tallada por Miguel García del Corral por parte de la ACEV para el segundo y un tercer premio de 100 euros de la cofradía de las Angustias.

 

En la pasada edición, el primer premio recayó en la inmobiliaria Torre Biznaga de calle Cristo, el segundo premio fue a parar a Óptica Morales de plaza de las Carmelitas y el tercero fue peluquería Mabel de plaza La Gloria.

 

El tesorero de la cofradía de las Angustias, Jesús Gutiérrez, afirmó que con este concurso “se contribuye a hacer más grande nuestra Semana Santa y que sea visible en los distintos comercios de la localidad”.

Imágenes relacionadas